Escrita por Stephen Temperley, Souvenir es una obra basada en la vida de la cantante lírica Florence Foster Jenkins (1868 -1944), una soprano estadounidense que se hizo famosa por su completa falta de habilidad musical.

Dirigida por Ricky Pashkus, esta versión de Fernando Masllorens y Federico Gónzalez del Pino se pondrá en escena el 8 de enero, y contará con la actuación protagónica de Karina K, ganadora del premio ACE como Mejor Actriz de Comedia y el bailarín, coreógrafo, músico y guionista de cine Pablo Rotemberg.
 
Respecto al contenido de la obra, muestra la tenacidad de la “soprano”, a pesar de las amplias críticas que la rodeaban, tanto de su familia -que conocía su falta de talento-, como de la prensa. En 1909 recibió una herencia tras la muerte de su padre y a partir de ese momento se dedicó a cumplir su sueño haciendo recitales en Filadelfia y Nueva York.
 
Jenkins cantaba de una forma desastrosa y tenía muy poco sentido del oído y el ritmo. Aún así, comenzó su carrera realizando conciertos privados para un público que ella misma seleccionaba. A pesar de su poca habilidad musical, el público la adoraba por la diversión que les causaba. Ella estaba convencida de su grandeza y se comparaba con las mejores sopranos del momento.
 
Culminó su carrera realizando un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York a sala llena. Allí se consagró como “la peor cantante de la historia”. Florence era consciente de sus críticas, a las que una vez respondió: "La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté".
 
Las funciones se realizarán en el Teatro Regina/TSU (Av. Santa Fe 1235) los viernes y sábados a las 23.00 hs y los domingos a las 17.00hs. Reservas al 4812-5470. El costo de las entradas es desde 70 pesos.
 
Ficha Técnica
 
Autor: Stephen Temperley
Versión: Fernando Masllorens y Federico Gónzalez del Pino
Vestuario: Renata Schusseim
Escenografía: Jorge Ferrari
Luces: Roberto Traferri
Diseño Gráfico: Edgado Malan
Fotografía: Gianni Mesticheli
ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.