Se estrena “Yvonne, princesa de Borgoña”, de Witold Gombrowicz

Con dirección de Leo Di Nápoli y prólogo en off de Norma Aleandro, se estrena el viernes 7 de septiembre a las 21hs. “Yvonne, princesa de Borgoña”, en el Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 460). 

La obra, escrita por el reconocido autor polaco Witold Gombrowicz radicado en Argentina, cuenta con un elenco integrado por Fidel Araujo, Anne Castillón, Ignacio Castro, Paula Fernández Dossi, Diego Jacuzzi, María Llorens, Florencia Recio, Lucía Gómez Uriz y Leo Di Nápoli.

La trama gira en torno al Príncipe Felipe, heredero del trono de Borgoña, que en uno de sus paseos dominicales por los alrededores del palacio, descubre a una chica pagana desprovista de todo encanto. En ese momento decide, a modo de chiste, casarse con ella desafiando el orden establecido en el reino.

Esto inquieta a la corte, dada la inaceptable condición de estas nupcias, pero Felipe no resiste llevar la broma adelante y enloquece, mientras todos comienzan a trazar estratagemas para matar a Yvonne. El orden imperante se trastoca, y se transforma progresivamente en una pesadilla onírica y surrealista, que devela hacia el final de la obra el absurdo que teje la farsa.

Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 460)

Funciones: viernes 21hs

Entradas: General $300 / Estudiantes $170 / Jubilados $150

Reservas al 4962-9420 y Alternativa Teatral

 

 

Ficha técnica

 

Elenco: Fidel Araujo, Anne Castillón, Ignacio Castro, Paula Fernández Dossi, Diego Jacuzzi, María Llorens, Florencia Recio, Lucía Gómez Uriz y Leo Di Nápoli.

Autor: Witold Gombrowicz

Dirección: Leo Di Nápoli

Prólogo en off: Norma Aleandro

Asistente de Dirección: Mariel Méndez

Escenografía: Sabrina López Hovhannessian

Música original y chelo: Carlos Veliz

Trombonista: Cristian Veliz

Máscara de Yvonne: Vanesa Bruni

Audiovisuales: Mariel Méndez

Fotografía: Hernán Iermano

Diseño Gráfico: Germán Sigler

Producción ejecutiva: Leo Di Nápoli

 

 

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.