Ruedos, un espectáculo de clown y mimos en Teatro la Carpintería

El jueves 21 de junio a las 20:30hs se estrena Ruedos, un espectáculo de clown lleno de silencios, ángeles y demonios, donde el cuerpo es el encargado de escribir palabras en un lenguaje universal.

Con entrada a la gorra, los ruedos son rincones en la vida de este payaso, interpretado por Agustín Catriel Soler, quien desnuda su alma mientras construye delirantes historias a través de un juego constante con elementos cotidianos.

Este unipersonal se estrenó por primera vez en 2013 en la ciudad de Buenos Aires, y participó en numerosos festivales de teatro nacionales e internacionales. Es un espectáculo sumamente delicado y divertido en el que se conjugan silencios, risas y poesías que parte de cuestiones mínimas para llegar a las grandes cuestiones del ser humano, de la mano de un artista consagrado en Europa.

Los ruedos son rincones en la vida de este payaso, interpretado por Agustín Catriel Soler

Reconocido en Suiza y Holanda, donde junto a la compañía Los Tarantela, Soler se presentó en 2015 en el Cirque Starlight y en entre el 2016 y 2018 en el WinterCircus de Martin Handson. El año pasado participó como actor en Sr. Mockinpott, obra de teatro dirigida por Javier Margulis y Eugenia Levin. Este año dirige su primera obra Povorot de Andrés Serebrenik y Adrián Garabano.

Comenzó su camino tomando clases de malabares y clown, y más tarde se formó como mimo en la escuela de «Mimo-Teatro Escobar y Lerchundi». Investigó el teatro y el clown con grandes maestros como Guillermo Angelelli, Gonzalo Rodolico, Gabriel Chame, Julia Muzio, Jorge Costa, Marcelo Savignione. Toto Castiñeiras y buscó en la danza con Silvina Duna, Alejandra Diaz, Federico Moreno (Contemporáneo) y Liliana Cepeda (Clásica) y Rhea Volij (Butoh).

Ruedos estará todos los jueves a las 20:30hs en Teatro la Carpintería (Jean Jaures 858), y las reservas se realizan por Alternativa Teatral.

 

Ficha Artística

 

Actuación: Agustín Catriel Soler

Músicos: Ey Pacha!, German Halili

Música original: Santiago Blomberg

Vestuario y escenografía: Pía Drugueri

Asistencia técnica: Ezequiel Garcia Faura

Prensa: TEHAGOLAPRENSA

Producción ejecutiva: Agustín Soler y Pierpaolo Olcese

Producción general: Agustín Soler

Dirección: Gabriel Paez

https://www.youtube.com/watch?v=pzEEVnnGnx0&t=4s

 

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.