Leo tus labios, la rapsodia de un amor

Con dramaturgia y dirección de Eloísa Tarruella, todos los viernes a las 21hs se presenta en el teatro Pan y Arte (Boedo 876) “Leo tus labios” (Rapsodia de un amor).

Es una propuesta que cruza diferentes lenguajes, como la poesía, el audiovisual y el dramático, con el fin de recorrer la historia de un amor en una deconstrucción espacio temporal que oscila, como un péndulo misterioso, entre el pasado y el presente.

La autora, que es también la protagonista junto a Julio Bambill,  vuelve a indagar, con profundo lirismo, los dos grandes temas que, una y otra vez, la interpelan en su rol de artista: el amor y el tiempo.

La historia gira en torno a Amelia y Silvio, entre quienes hay dos ventanas enfrentadas. Ella vive en un internado juvenil. Él es un actor que sueña con viajar. Jugarán a hablarse a la distancia, en silencio, con los labios. Un lenguaje que cimenta el amor.

El tiempo pasará a ser esa distancia, ese diálogo secreto por entre los ventanales. Pero, de pronto, se rompen los cristales y la soledad estalla. Ahora, en el presente actual de Amelia y Silvio, quince años después de lo vivido, el tiempo es mucho más largo. Esa distancia eterna que se disuelve en el azar caprichoso del destino.

 

 

“Están los que se sorprenden y corren a esconderse debajo de un techo, no quieren que su realidad se modifique, y buscan resguardo. También están los resignados, son los que se mojan con la lluvia pero no la disfrutan. Tampoco buscan refugios. Se conforman con caminar y mojarse. Están los prevenidos, son los que miran el pronóstico del tiempo antes de salir y por eso llevan un paraguas en su maletín o cartera. No quieren que nada salga de su control.

También están los que nacieron con el paraguas puesto y por siempre miran hasta ahí nomás, tramos cortos. Y están los que aman la lluvia, adoran mirar la ciudad envuelta en lágrimas, ver las sombras de los paraguas sobre el asfalto, mirar a través de las gotas que caen por los vidrios y sentir como la ropa se hace más pesada en el cuerpo. ¿Vos estás dispuesta a recibir la lluvia o querés seguir sosteniendo el paraguas?”, fragmento de Leo tus labios (Rapsodia de un amor)

Entrada a la gorra.

 

Ficha Técnica y Artística de “Leo tus labios”

 

Dramaturgia: Eloísa Tarruella

Intérpretes: Julio Bambill  y Eloísa Tarruella

Asistencia de Dirección: Verónica Zacayán

Asistencia de Producción: Pedro Insúa

Producción Ejecutiva: Doménica producción teatral

Productora General: Eloísa Tarruella

Diseño de Iluminación: Patricia Batlle

Diseño Audiovisual y Post-producción: Patricia Batlle

Vestuario: Soledad Gaspari

Escenografía: Sabrina López Hovhannessian

Foto Fija: Trigo-Gerardi

Diseño Gráfico: Julio Bambill

Coach Actoral: Brenda Fabregat

Coach de Baile: Eva Iglesias

Operador de Luces: Víctor Chacón

Sonido: Lucho Corti

Música Original: Florencia Albarracín

Coach de ukelele: Guillermo Ariel Acosta

Dirección: Eloísa Tarruella.

 

 

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.