Tres personajes copan la puesta en escena en la sala teatral que servirá de plataforma para que esta inusual y resquebrajada familia le muestre al público sus miedos, obsesiones y comportamientos bizarros. Beltrán (Jorge Laplace) es el padre de Aurora (Gaby Julis), una sobreprotegida niña a la cual se le oculta que su madre falleció tras un largo padecimiento.

A este dual núcleo familiar se suma Paulina (Maite Velo), una mujer avasallante y con una personalidad demasiado extrovertida y un tanto atropellada para el estándar conductivo del nuevo novio y su hija, quien vive psicológicamente aislada del resto. En este panorama de hermetismo emocional se deben realizar y comunicar los cambios venideros en el seno de una familia que busca corregir sus actitudes de vida, para tal fin, el hombre de la casa aconseja de manera constante a su nueva pareja para que pueda aclimatarse a su nuevo hogar.
 
Es Beltrán quien incesantemente, muchas veces bordeando lo insoportable, le apunta a Paulina cómo debe comportarse ahora que pasará a formar parte de la familia cuyos secretos permanecen dentro de las cuadro paredes de su casa y que difícilmente puedan ser comunicados a Aurora; o al menos eso es lo que se deja entrever al inicio de la obra.
 
“La terrible opresión de los gestos magnánimos” refleja la historia de tres seres especiales y disímiles entre sí que tratan de adaptarse a la marcada personalidad del otro y que, en definitiva y pese a sus diferencias, sólo tratan de conectarse pese a sus propias limitaciones.
 
Toda la puesta de la obra transcurre en el living del departamento en cuestión, y está marcada por la simpleza escenográfica que no hace más que realzar las actuaciones de sus protagonistas, quienes sostienen con sus gestos, sus diálogos y sus movimientos la historia transcurrida en Andamio 90’ (Paraná 660).
 
Ficha Técnica:
 
Autoría: Daniel Veronese.
Actúan: Gabriela Julis, Jorge Laplace, Maite Velo.
Realización de escenografía: Daniela Sóñora, Verónica Capotosto.
Diseño de luces: Omar Possemato.
Asistencia General: Fernando Rodil.
Dirección: Florencia Suárez Bignoli.
 
 
 
“La terrible opresión de los gestos magnánimos”
Sábados a las 23
Andamio 90’
Paraná 660
Entrada: $30. Jubilados y estudiantes $20
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.