La naranja mecánica, una adaptación del clásico de Anthony Burgess

A partir del 18 de enero, se estrena la obra La naranja mecánica, el clásico de 1962 del escritor británico Anthony Burgess bajo el título A Clockwork Orange, que fue llevada al cine en 1971, en una versión homónima escrita por Stanley Kubrick.

Con adaptación y dirección de Manuel González Gil, se podrá ver de viernes a domingos a las 21:00 hs en el Método Kairós Teatro (El Salvador 4530).

La historia se centra en Alex quien, junto a su banda Los Drugos, se dedica a practicar la ultra violencia por las calles de Inglaterra.

Amante de la música clásica y lleno de maldad, se propone entrar a la casa de una señora a la que mata por accidente, y su banda le tiende una trampa que lo dejará en la cárcel.

Allí comienza el nuevo camino de Alex, quien después de ganarse un lugar a base de buen comportamiento logra acceder a “El Método Ludovico”, una técnica novedosa que promete terminar con la maldad en los seres humanos.

Las consecuencias aún nadie les conoce y Alex será el conejillo de indias de un procedimiento brutal que pondrá en jaque el bien, el mal, y el lugar que deben ocupar el estado, la iglesia y la ciencia.

Esta versión de La naranja mecánica cuenta con la participación de Lionel Arostegui, Enrique Dumont, Stella Maris Faggiano, Francisco González Gil, Toto Kirzner, Franco Masini, Fran Ruiz Barlett y Tomás Wicz.

La música y dirección musical están a cargo de Martín Bianchedi.

Las entradas se pueden adquirir por la boletería del teatro o bien por Alternativa Teatral. El costo es de 350 pesos.

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.