A partir del próximo miércoles 18 de febrero, y hasta el domingo 22, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será nuevamente la anfitriona de la Fiesta del Teatro 2008. Por medio de este ciclo, organizado por el Instituto Nacional del Teatro Representación Capital, las diversas salas ubicadas en esta localidad (que aún no se han designado oficialmente) se convertirán en el espacio propicio para que las obras seleccionadas se presenten al público.

Hace tan sólo unos días se dio a conocer el listado de las obras teatrales que resultaron elegidas para formar parte de la Fiesta del Teatro: La noche canta sus canciones (Daniel Veronese); Quién no es salvaje (Mabel Dai Chee chang); Sos Vos (Enrique Federman); La conspiración de los objetos (Diego Cazabat); Lote 77 (Marcelo Minino); Apenas el fin del mundo (Cristian Drut); Ivanov (Piero Anselmi); Stéfano (Guillermo Cacace); Tercer cuerpo (Claudio Tolcachir); Fin de partida (Lorenzo Quinteros y Pompeyo Audivert); La maña (Vanesa Weimberg) y Juanito… a la orilla (Celeste López).
 
En el caso de que se genere algún contratiempo con las obras anteriores, los espectáculos suplentes son los siguientes: 1º Los Sensuales (Alejandro Tantanian); 2º Escrito en el barro (Andrés Bazzalo); 3º El reino de las imágenes nítidas (Diego Cosin); 4º Body Art (Miguel Israilevich); 5º Aguas (Marcelo Katz) y 6º Adela está cazando patos (Maruja Bustamante).
 
Los encargados del jurado, que tuvieron la responsabilidad de seleccionar dichos trabajos, fueron propuestos a través de una votación por los respectivos elencos de las obras presentadas. Entre los cinco personajes de amplia trayectoria teatral elegidos para la tarea se destacaron Víctor Bruno, Ana María Casó y Pedro Espinosa.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.