Los sábados a las 23, el trío compuesto por Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila se presentan en una nueva sala para entretener al público con sus improvisaciones, acompañados por los músicos invitados para cada función.

El Auditorio Losada (Av. Corrientes 1551) es el lugar donde los tres actores que conforman la Compañía Teatral Improvisa2 se suben al escenario para interpretar los cinco cuadros que harán reír, en algunos casos hasta las lágrimas, a los espectadores que siguen eligiéndolos año a año no sólo en C.A.B.A. sino también en diferentes espacios de Buenos Aires; particularmente han triunfado en Mar del Plata, donde cada temporada veraniega llevan su conocido espectáculo.

Con un público predominantemente joven, Improvisa2 continúa desplegando su espectáculo donde “todo es improvisado”, como bien dejan claro los tres artistas en el nuevo video de presentación. En la introducción del show, este año cuentan con la voz invitada de Bob Esponja, quien reemplaza a Humberto Vélez interpretado la voz de Homero Simpson.

Para quien aún no conozca el espectáculo, le explicamos el mecanismo del mismo. Los actores eligen un género al inicio de cada cuadro; los estilos pueden variar entre los 70 géneros que utilizan. Una vez seleccionado el género, se pide la colaboración del público en la elección de un título (no deben ser nombres propios, frases conocidas o canciones/películas/series) y de alguna característica de un personaje o del final de la historia que se improvisará. Los participantes tendrán doble gratificación ya que no sólo incidirán en la historia sino que también se llevarán un premio por su colaboración.

Sin dudas, además de la sinergia y la coordinación que tienen Mariana, Tomás y Gabriel sobre el escenario, el último cuadro constituye uno de los puntos más altos del espectáculo. En éste, se utilizan las frases que escribe el público al ingresar a la sala y que recogerá uno de los colaboradores del show para luego entregarlas a los actores. Un sinfín de frases delirantes, sin sentido  y leídas al azar terminarán de dar forma a la improvisación con la cual culmina una nueva función de Improvisa2.

Nuevo año y nueva sala en la cartelera porteña, pero la diversión sigue intacta para la Compañía Teatral Improvisa2, que a partir de junio – y durante cinco semanas – también presentará “Noche de Paz” los domingos a las 20 en Vidal 2549 (Belgrano). Esta historia relata las vicisitudes de Alicia y Angélica, presidentas de la unión vecinal de Caballito, en referencia a la organización del habitual concurso "Elección de la vecina navideña ejemplar". Esta obra es una creación de Mariana Bustinza y Gabriel Gavila.

 

Improvisa2

Auditorio Losada

Av. Corrientes 1551

Sábados a las 23

Entradas: $ 75

http://improvisa2.com/

 

Noche de Paz

La Sodería

Vidal 2549

Domingos a las 20

Entrada: $ 75

A partir del domingo 2 de junio

 

ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.