“IMPROVISA2 ES UN CLÁSICO DE LA ESCENA PORTEÑA”

La Compañía Teatral Improvisa2 continúa con sus presentaciones los sábados a las 23:30 en el Teatro La Casona (Av. Corrientes 1975), brindando más de sus desopilantes historias improvisadas en el momento, únicas e irrepetibles; como podrán corroborar quienes hayan visto este espectáculo en más de una oportunidad.

En medio de esta obra, y otros proyectos artísticos personales, Gabriel Gavila dialogó en exclusiva con ABC Cultural y nos brinda su mirada sobre las obras en las que actúa y que dirige actualmente en la cartelera porteña.

¿Cómo evaluás esta nueva temporada de Improvisa2 en la calle Corrientes?

La verdad es que en este momento la evaluación es increíble. Acabamos de renovar con el teatro ya que en principio íbamos a estar mayo y junio, pero la repercusión fue tan buena que vamos a continuar. En principio, yo tengo planificado viajar a México los primeros quince días de julio a realizar dar una clínica de Impro Teatral y a presentar mi Unipersonal («Principios») en el DF. Pero Improvisa2 sigue adelante con un gran actor invitado: Marcelo Martín, que cubrirá mi rol las dos primeras semanas de julio. Así que estamos muy felices.

¿Qué es lo que más te sigue sorprendiendo del público, tras más de una década junto a Mariana y Tomás comandando su Compañía Teatral?

Trabajar con Mariana y Tomás sigue siendo uno de los mayores placeres que me da la vida. Dos actores talentosos, generosos, buenos compañeros y excelentes profesionales. No se puede pedir más. Nos divertimos como niños, jugamos, la pasamos increíble!!! Yo crecí con ellos, empecé con IMPROVISA2  a los 21 años y hoy con 33 me siento dichoso de continuar con un espectáculo que sigue siendo exitoso. Siento que estamos haciendo historia, que todo el reconocimiento popular que tenemos es fruto de lo que sembramos durante mucho tiempo. Tomas y Mariana son como mis hermanos, mis compañeros de ruta, nos debemos fidelidad, amor y respeto eterno… Pero sobre todo amor. IMPROVISA2 está construido desde el amor: amor por nuestra profesión, por lo que hacemos, por el teatro y amor por la impro. Amor Eterno, porque el Amor cuando es verdadero… es Eterno!

¿Cuáles son los proyectos que te y los esperan al finalizar esta temporada porteña en La Casona?

Estamos preparando arduamente dos proyectos: COMEDY CLUB. Renovamos completamente el Club de Comedia de «IMPROVISA2», y una obra de teatro basada íntegramente en la vida de John Herbert Dillinger, que fue un asaltante de bancos en la década del ’30 en Estados Unidos, considerado como uno de los tantos íconos de la cultura popular en ese país.

Actualmente también estás dirigiendo el espectáculo «Chicos Lindos», los viernes a las 23:30 en ese mismo espacio teatral. ¿Cómo es la experiencia de estar del otro lado del escenario?

Dirigir es un misterio, ignoro cómo lo hago. Si bien o mal. Soy intuitivo, me manejo por instinto, dirijo desde el actor. Me gusta montar ideas, me gusta plasmar en escena algunos conceptos que tengo de la vida y eso tenés que hacerlo desde la dirección. Una obra siempre plantea el punto de vista del AUTOR y del DIRECTOR, y por eso me la jugué y me hice cargo de esos roles en CHICOS LINDOS.

¿Cómo describirías la trama de esta obra?

CHICOS LINDOS es un Experimento Teatral, no es una obra convencional. No hay Historia, no hay personajes, hay cuerpos expuestos, hay humanidades que se deforman para convertirse en relato fragmentado y visual. CHICOS LINDOS es un proyecto alternativo, distinto, antojadizo. Es mi visión del amor, del dolor y del teatro. Es una investigación sobre la masculinidad y la construcción del hombre. En 55 minutos, con desprolijidad y extrema austeridad de recursos materiales, los CHICOS LINDOS obligan a digerir imágenes y elaborar ideas a gran velocidad. Es una performance, es un video clip teatral.

¿Por qué recomendarías ambos espectáculos?

Recomiendo IMPROVISA2 porque es un clásico de la escena porteña, porque llevamos doce años ininterrumpidos en cartel con puro éxito y, sobre todo, porque hay risas y diversión aseguradas.

Recomiendo CHICOS LINDOS porque es un espectáculo distinto, es algo que les aseguro jamás han visto.

 

ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.