Gabriel Gavila de Improvisa2: “El humor es para todos los que desean disfrutarlo”

Hace ya una década y media que Improvisa2 hace reír a su público través de su principal espectáculo de improvisación, titulado como la compañía teatral que crearon. Como si eso no fuera suficiente, cada uno de los artistas está involucrado en la dirección o la actuación en obras teatrales de diferentes perfiles (“Menea para mí”, “Gorila” y “Chicos Feos II”, entre otras).

Creativos, prolíficos y talentosos, Gabriel Gavila, Mariana Cumbi Bustinza y Tomás Cutler siguen arrasando con cada uno de sus shows en CABA y en Mar del Plata, donde se instalan cada verano desde hace varios años para llevar sus shows a todo tipo de público.

Más de 60 géneros componen la lista de estilos que utilizan los actores para elaborar en vivo los cuadros en los que colabora la gente, ya sea aportando títulos, características de algún personaje o lo que ellos les pidan. También se disfruta el acompañamiento de un músico en vivo para aportar más arte a las interpretaciones totalmente improvisadas, únicas e irrepetibles.

Para conocer las sensaciones de esta 15° temporada porteña, tuve el placer de volver a hablar con Gabriel Gavila, uno de los tres pilares del grupo, que nos explica sus sensaciones en cada función y los planes para la segunda mitad del año.

 

 – ¿Qué sienten en esta 15° temporada trabajando juntos?

La sensación es hermosa. Continúa este sueño que empezó por un verano y se extendió 15 temporadas. Somos felices, somos agradecidos; sobre todas las cosas agradecemos al público que nos acompañó y nos sigue acompañando cada temporada. Sólo sentimos felicidad.

– Después de más de una década de Improvisa2, ¿cuál creés que es la ventaja de tantos años de este espectáculo?

Parece obvio, pero el hecho de que sea un espectáculo de improvisación hace que uno no pueda aburrirse nunca. Cada noche, cada función es distinta. No existen dos presentaciones iguales. Calculo que ese también es el secreto de la continuidad.
 

– ¿Qué parte del éxito le atribuís al público?

Casi la totalidad. Si bien es cierto que nosotros nos preocupamos y ocupamos porque el show salga lo más impecable posible, es la gente la que nos elige, la que paga una entrada, la que se ríe y aplaude. Son responsables de este suceso casi por completo.
https://www.youtube.com/watch?v=JOKXMcFUaBc

– ¿Cómo y qué hacen para mantener la frescura y la sorpresa en cada función?

Dostoyevski decía “Mirar con ojos puros”.
Creo que de eso se trata. De ser niños, de ver todo como si fuera la primera vez, descubrir en cada improvisación un nuevo mundo que se abre a nuestro paso y en cada función  un universo distinto con un público diferente. Nuestra propuesta es encontrarnos todos en ese viaje hermoso que propone este espectáculo maravilloso.

– ¿Qué es lo más gratificante que te permitió ser parte de la Compañía Teatral Improvisa2 durante todo este tiempo?
Constituirme como actor. Vivir de la profesión que elegí.

– ¿Cuáles son los puntos que destacarías del show?
En lo personal lo que me encanta y disfruto muchísimo la interacción con los espectadores. Recabar en sus vidas y en su cotidiano, y a partir de eso también construir las improvisaciones. Creo que se genera una complicidad única, no creo que exista este punto en ningún otro espectáculo. Me atrevo decir que somos pioneros en esto.

– Las funciones están anunciadas hasta el Mundial. ¿Qué tienen planeado para la segunda mitad del 2018?

¡Se viene “Ritmos Latinos”! Una comedia que hicimos durante el verano en Mar del Plata que estuvo nominada como mejor espectáculo a los Premios Estrella de Mar y que nos encanta.

– ¿Por qué recomendarías Improvisa2 a quienes aún no los vieron?

Por qué creo que ya se instaló como un clásico de la cartelera, porque estoy convencido que se van a divertir, porque tocamos distintas teclas y realmente el humor es para todos los que desean disfrutarlo. No somos ni los reyes de la improvisación ni los genios del humor. Somos laburantes que vamos a hacer y a dar lo mejor en cada función para que tu entrada valga la pena. Por eso, sin dudas, lo recomiendo.

 

 

Improvisa2

Sábados a las 22

Chacarerean Teatre

Nicaragua 5565

Entradas: https://www.plateanet.com/Obras/improvisa2-_

http://www.improvisa2.com/

ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.