“Bad Time Good Face” es el espectáculo unipersonal que ahora a lleva al actor a desplegar su histrionismo en el Paseo La Plaza, tras su primer ciclo en las medianoches del Teatro Maipo.

El espectáculo es una especie de parodia en la que su único protagonista – Favio Posca en la piel de un abanico de personajes insólitos, brutalmente honestos, hilarantes y hasta de dudoso buen gusto – llega al escenario de la Sala Pablo Picasso para exponer sus experiencias, miserias, comicidades y diversas reacciones frente a las situaciones que cada una de sus creaciones enfrentó en la vida.
 
Al mal tiempo, buena cara. Eso es lo que dice el refrán y que alude al título del espectáculo musicalizado y protagonizado absolutamente por Favio Posca. Un show en el que se puede estar de acuerdo o no con el explícito lenguaje físico y verbal utilizado a través de sus personajes para realzar las vivencias de cada uno de los personajes, pero que sin dudas muestra a un actor intenso y comprometido, interpretando sus historias no sólo desde el diálogo sino también desde la música, el baile y la notoria expresión corporal que despliega en cada cuadro, de principio a fin.
 
En una especie de auto parodia inicial, el mismo Favio Posca, en el rol de una de sus creaciones, aparece en un video en el que se refiere a las críticas periodísticas y a las posibles repercusiones sobre el por qué de la elección de esta temática y de estos personajes; comenzando así con una muestra de la dosis de humoradas que se esperan a lo largo del show. “El insulto y decir este tipo de palabras es lo controversial de mi arte”, adelantaría en esta proyección que da pie al comienzo del espectáculo con la aparición de El Mimo.
 
Su otra caracterización más famosa, El Perro, también irrumpe en escena para sacudir a los espectadores y generar risas entre la platea. Se suman a éstos el abogado cocainómano Ángel, un violento paciente de un hospital neuropsiquiátrico, el negativo Astroboy y el autodenominado “primer travesti feo de Argentina”.
 
A lo largo del espectáculo se presentan historias, interpretaciones y personalidades para todos los gustos; especialmente para quienes deseen despejar sus mentes y comprender finalmente que ante las diversas vivencias de la vida, “Bad Time Good Face”.
 
Producción: Lino Patalano
Música: Favio Posca
Arreglos musicales: Matias Mango/Los Dulces/Mark Carballo
Escenografía y diseño de iluminación y diseño audiovisual: Sergio Lacroix
Diseño de sonido: Rolo Biondo
Edición de video: Nicolás Bernaudo/Josefina Mogrovejo/ Carla Pieretti/Federico Pieretti
Vestuario: AY NOT DEAD
Fotografía: Alejo Pichot
Diseño gráfico: Javier Auguste
Prensa y comunicación digital: Amelia Álvarez
Operación de video: Gustavo Verón
Operación de luces: Agustín Caceres
Operación de sonido: Rolo Biondo
Producción ejecutiva: Candelaria Audi
 
 
“Bad Time Good Face”
Paseo La Plaza
Sala Pablo Picasso
Av. Corrientes 1660
Jueves a las 23:15
Viernes a las 00:00  
Sábado a las 00:30  
Entradas: desde $ 60
Boletería del teatro o en Plateanet
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.