Con más de 30 artistas en escena y un imponente despliegue de escenografía, vestuario y luces, la dupla conformada por Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler comandan la nueva puesta teatral “Excalibur, una leyenda musical”.

La historia nos remite a las hazañas de Arturo (Emilio Yapor) para reconquistar aquello que le dará el derecho a reclamar su reino: la espada Excalibur, luego de la muerte de su padre Algac (Leonel Fransezze). Para ello contará con el apoyo de su amada Guenevier (Luna Perez Lening) y la especial guía de Merlín (Juan Rodó), un mago bastante diferente al anciano que se puede tener en mente tras haber leído algún texto de esta leyenda: es un hechicero muy vital y jovial, que busca además de guiarlo, marcarle el camino entre el bien y el mal.
 
Los tres deberán enfrentarse a una muy moderna bruja Morgana (Candela Cibrian Tapia) y a Golbar (Hernán Kuttel), el medio hermano de Arturo que junto con su madre Laria (Diana Amarilla) harán lo imposible para arrebatarle la corona.
 
Pero eso es solo la trama. Detrás hay mucho más. Desde el mismo momento en que el espectador ingresa a la sala del teatro Astral en el que se desarrolla esta obra, comienza a integrarse a la historia medieval a través de una majestuosa escenografía que invade el ambiente, a lo que se suma una renovación constante escenográfica durante las casi tres horas que dura el espectáculo.
 
En cuanto a los artistas, la mayoría de ellos son muy jóvenes (por ejemplo Luna Perez Lening tiene apenas 17 años), y todos ellos tienen una interpretación imponente. En este sentido, por supuesto, que hay que destacar a Juan Rodó, quien ya ha participado en varios despliegues de Cibrián-Mahler, incluyendo"Drácula, el musical" y "Dorian Gray, el retrato", en donde los personajes que representaba distaban bastante de ser este mago que en varias oportunidades incluye chistes en su repertorio.
 
Todo eso sumado a la música con orquesta en vivo que envuelve al espectador en el clima de una historia medieval, llena de misterios que reivindica el amor como valor supremo.
 
Una nueva incorporación fueron los efectos especiales y de magia que acompañan para apoyar el relato de la historia, entre los que se incluye por ejemplo ver a la espada volar literalmente, los que estuvieron a cargo de Trentuno,  y el equipo de magos integrados por Guillermo Tallon, Hugo Valenzuela y Salvador Sufrate.
 
Respecto a los datos técnicos, el libro, letra, puesta en escena y dirección general es de Pepe CibriánLa música original y orquestaciones es de  Angel Mahler. La dirección musical de Angel Mahler y Damián Mahler. La escenografía es del creativo Carlos Cifani. El vestuario  fue diseñado por Pepe Cibrián y Cristian Bernardini. Las coreografías están a cargo de Rubén Cuello. Los coros se encuentran bajo la dirección de Damián Mahler. El diseño y puesta de luces es de Pepe Cibrián y Tito Romero. La producción general es de Angel Mahler, Julieta Kalik y  Leo Cantone.
 
Teatro Astral (Corrientes 1639)
Funciones:
Miércoles, Jueves y Viernes 20.30hs.
Sábado 19 y 22.30hs. Domingo: 16 y 20hs
Valor de la entrada:
Desde $150 hasta $250
ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.