El próximo 11 de enero se estrenará en el Teatro Apolo (Av. Corrientes 1372), "En el cuarto de al lado", de Sarah Ruhl, con adaptación y dirección de Helena Tritek (premio ACE 2011 a la mejor dirección) y protagonizada por Gloria Carrá y Luciano Cáceres, con Esteban Meloni, Victoria Almeida, Gipsy Bonafina, Erica Sposito y León Bara.

Un potente elenco de figuras jóvenes se sumerge en esta comedia fascinante y graciosa, basada en hechos reales, que ahonda en los deseos secretos, en el universo femenino de la sociedad victoriana y en los curiosos inventos que la era de la electricidad deparó para intentar curar los primeros casos de histeria.
 
Gloria Carrá y Luciano Cáceres interpretarán a un matrimonio muy particular: él un ginecólogo, inventor, que experimenta con una máquina capaz de “liberar” a sus pacientes; ella, una esposa que comienza a sentir una curiosidad irrefrenable por los experimentos de su marido.
 
Helena Tritek se refiere a lo que la cautivó en el texto:“Durante siglos, las religiones reprimieron el placer. El atractivo de esta obra es cómo logra revelar los secretos del mundo íntimo de la mujer en tono de comedia. En 1880, una época en la que reinaba la imagen del hombre fuerte y la mujer débil, un médico investigador descubre, gracias a la electricidad, la cura de la histeria, que por ese entonces se consideraba una enfermedad. Aplicaba a sus pacientes pequeñas descargas con un artefacto de 60 kg que tenía un eje, una pesada batería y extremos vibratorios. El orgasmo humano es universal pero las formas de llegar a él son culturales. A través del texto de Sara Ruhl y de la mano de un elenco maravilloso, quiero hablar de un tema que hoy, en pleno siglo XXI, sigue siendo un misterio”.
 
La producción general es de Cuál es tu gracia? Entertainment. Las funciones se realizarán de miércoles a domingos a las 21 hs. Los sábados también a las 23 hs. Entradas a la venta por Plateanet: 5236-3000 | www.plateanet.com
 
Ficha técnica
 
Autor: Sarah Ruhl
Adaptación y dirección: Helena Tritek
Elenco: Gloria Carrá, Luciano Cáceres, Esteban Meloni, Victoria Almeida, Gipsy Bonafina, Erica Sposito, León Bara.
Diseño de vestuario y escenografía: Eugenio Zanetti
Diseñador asociado: Sebastián Sabas
Diseño de Luces: Jorge Pastorino
Fotografía: Machado Cicala Morassut
Diseño de maquillaje: Juan Manuel Pont Ledesma
Asistente de Escenografía y Vestuario: Valeria Gofman
Asistente de dirección: Martín Henderson
Jefa Técnica: Andrea Czarny
Producción general Cuál es tu gracia? Entertainment SA
ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.