El espacio circense ubicado en Combate de los Pozos y Juan de Garay comenzó ayer con los talleres y espectáculos programados para el ciclo 2010 que, en principio, se extenderán hasta finales de febrero.

Para comenzar, de miércoles a domingos se presentará un espectáculo basado en “Sueño de una noche de verano” (William Shakespeare), en el que se fusionarán acrobacias, malabares, números de altura y cuadros de equilibrio. Durante enero, “Circo de una noche de verano” estará de miércoles a domingos a las 20. En febrero, se podrá ver miércoles, sábados y domingos a las 20, pero jueves y viernes a las 19. Los menores de 3 años ingresan gratis, niños hasta 12 años abonan $5 y los mayores pagan $20.
 
“Pasión Animal” es un show en el que los artistas se ponen en el cuerpo, y la piel, de los animales que tradicionalmente actúan en este tipo de rutinas, intercambiando sus lugares con gracia y humor. Este espectáculo estará los sábados y domingos a las 18 con entrada es gratuita.
 
Para el mes de febrero, se suma a la grilla de programación de Polo Circo una de las creaciones de Marcelo Katz: “Aires”. El espectáculo que formó parte de Ciudad Cultural Konex durante el 2009 se incorpora a este ciclo para brindar dosis de humor y delirio visual y sonoro de la mano de todos sus protagonistas. Se podrá ver jueves y viernes a las 21.
 
En “Escena Abierta” se generará un espacio para la realización de espectáculos cortos que fueron especialmente creados para este segmento. Los shows tendrán lugar en la Carpa de Recepción, y están programados con entrada gratuita en los siguientes horarios: miércoles, jueves y viernes a las 18; sábados y domingos a las 17 y a las 19. Las presentaciones circenses que conforman “Escena Abierta” son “Cuentos para recordar y sonreír” (21 de enero); “Cuestiones de familia” (28 de enero); “Cuentos sin medida” (4 de febrero); "Los cuentos que me contaron" (11 de febrero); "De brujas, vampiros y princesas" (18 de febrero) y "Cuentos a la fresca" (26 de febrero). 
 
De manera adicional a todos estos espectáculos, Polo Circo también ha creado “Vocaciones de Verano”, unos talleres gratuitos tanto para niños como para jóvenes. Para educar, y permitir practicar, a los interesados sobre las artes de circo, se han diagramado actividades basadas en cuatro aspectos circenses fundamentales: Acrobacia; Equilibrio; Altura y Malabares. Como tarea final de los talleres, los alumnos formarán parte de una actividad en la que implementarán los conceptos aprendidos. La inscripción se realiza personalmente en Polo Circo. Más información sobre la programación íntegra en http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.