22 de febrero, 2009

DOS ACTORES LLENOS DE GRACIA

“Agraciados” es el nombre del show Stand Up que llevan a cabo Ezequiel Campa y Sebastián Fernández los viernes y sábados a las 22:30 en The Cavern Club, espacio ubicado dentro del Complejo La Plaza.

Para anticipar la presencia de los actores en el escenario, se escucha una agradable versión jazzera de “Creep”, el conocido tema de Radiohead. En cuanto finaliza la canción, sale Ezequiel Campa para contar una serie de “chistes” -elaborados por el propio actor, según él- que causan gracia por lo obvios que son y generan cierta simpatía en el público, teniendo en cuenta que en teoría fueron inventados por él.
 
Luego aparece Sebastián Fernández y ambos juegan unos minutos a la evidente rutina del alto y el bajo, y otras diferencias físicas que el espectador puede apreciar al verlos juntos. Luego de ese cuadro es él quien enfrenta sólo al público, que atentamente lo escucha y observa mientras comienza con su rutina basada en hilarantes experiencias de vida que generan carcajadas constantes en la audiencia. Para quienes hayan visto el show, o aquellos que estén por hacerlo, presten especial atención al monólogo de las galletitas, el del tren y el de los productos vendidos por televisión.
 
Al finalizar su cuadro, el cómico presenta a su compañero Ezequiel Campa, quien ingresa raudamente en el escenario para comenzar con su rutina. En su caso, se debe prestar especial atención al relato sobre los delirantes casos de la gente que aparece en los programas religiosos que se ven de madrugada en la televisión, en su mayoría protagonizados por pastores brasileros. Su composición, su impostación de voz y su práctica del portugués generan un combo explosivo de risas.
 
Uno de los denominadores comunes entre ambos monólogos es el inevitable tema de las mujeres, en los que se puede escuchar relatos tan cómicos como tristes por parte de los dos actores. Si bien todas las historias están contadas con tono cómico, nunca sabremos realmente si son verídicas o no.
 
Cabe destacar lo histriónicos que son ambos actores ya que no es tarea fácil pararse sólo con un micrófono en mano y entretener al público contando divertidas historias cuyo resultado óptimo debe ser lo que los cómicos más anhelan: risotadas de aprobación de su audiencia.
 
“Agraciados” se presenta los viernes y sábados a las 22:30 en The Cavern Club (Av. Corrientes 1660), está protagonizado por Ezequiel Campa y Sebastián Fernández, y cuenta con la producción de Cómicos de Pie. Para reservas, comunicarse a reservas@agraciados.com.ar. Más información sobre el show en http://www.agraciados.com.ar/.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.