Si alguna vez alguien mereció que le dijesen “boluda”, no caben dudas que fue este personaje de Fabio Alberti. Creado a partir del recordado ciclo televisivo “Todo por $2” como parodia a los programas de cable para la mujer, la torpe conductora Coty Nosiglia interpretada por Alberti, en esta oportunidad se viste de gala para presentarse por primera vez en el teatro.

Boluda Total en Café con Ser es el nombre del show que este despistado personaje está protagonizando en el Chacarerean Teatre e incluso está llevando de gira a algunas ciudades de la costa durante este verano, el que fue puesto en escena por Jorge, su marido y productor, según las mismas palabras de la conductora.
 
El inicio del Café Concert, tal como se podría considerar a este espectáculo, es de la mano del músico Nico Posse, quien en medio de los preparativos en los que se encuentra el público (tengamos en cuenta que es un teatro-bar y que una gran parte de los concurrentes está ubicado en mesas frente al escenario), comienza a hacer sonar en el piano el tema All out of Love de Air Supply, cuyo estribillo es parodiado a través de la canción distintiva de Boluda Total.   
En el momento en que termina de escucharse el piano, aparece por la entrada principal del teatro Coty Nosiglia, quien en medio de idas y venidas alrededor del público antes de subir a escena, recibe los tan habituales “bien boluda” o “bravo boluda”, respondiendo a todos con una sonrisa.
 
Durante la hora que este personaje está en el escenario, el humor es una moneda corriente, utilizado para relatar momentos de la vida de Coty que incluye desde sus primeros años con sus padres hasta el momento actual en que se ha convertido en una estrella del cable y del Café Concert. Y por supuesto que tampoco falta la chispa para referirse a situaciones de la realidad general.
 
Pero esto no es todo. También nos sorprenderá con sus dotes de diva cantando y bailando, -se podría decir que tratando de imitar a Susana Giménez-, pero por supuesto que el talento de Coty termina en carcajadas por parte de los espectadores, y en los efusivos gritos con los que se vitorea típicamente a este personaje.
 
Otra de las características de esta conductora son las manualidades, las que realizaba en el programa de televisión y las que retomará en esta obra, todas con el mismo fin: completamente inútiles. Pero, según ella, para estar a la moda.
 
Un show a puro brillo, con música, canciones y por supuesto, humor al 100% es lo que nos presenta Fabio Alberti y Nico Posse en el piano (o Michel Googlé, tal como lo llama Coty tras haberlo encontrado en el buscador Google). Una hora de entretenimiento en donde el contacto con los espectadores es muy fluido tanto por parte de la conductora como por parte del público quien no se cansa en ningún momento de decirle “bien boluda”.
 
Ficha técnica
 
Autor: Fabio Alberti y Laura Quesada
Protagonista: Fabio Alberti
Música: Nico Posse y el Mono Morillo
Asistente de producción: Micaela Labanca
Vestuario: Guido Naya
 
Boluda Total en Café con Ser
Viernes y sábados a las 23:00hs
Chacarerean Teatre: Nicaragua 5565
Ciudad de Buenos Aires
Reservas: (011) 4775-9010 o 4774-3712
Entrada desde $40
ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.