La bailarina Verónica Marcovsky, con amplia experiencia y trayectoria en flamenco, es quien dirige este colorido y atrapante espectáculo que se puede ver en la Sala III del Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín) los viernes y sábados de junio a las 20.

El elenco se conforma con la propia directora, que baila junto a Claudia Bauthian, Leticia Abella, Verónica Nieto, Luján Zanellato, Eva Iglesias y Maximiliano Serral. Es este último quien también se encarga de dar vida musical con sus cantos gitanos al show, acompañado por las interpretaciones de Fernando Herrera (guitarra) y Germán “Papu” Gigena (percusión).
 
La música en vivo acompaña los bailes de estas mujeres, y en algunos cuadros también de quien oficia a su vez de cantante, quienes al ritmo de las melodías flamencas y de sus cautivadores pasos de danza deslumbran al público, que responde a cada final de cuadro con extensos aplausos y con un grito de “olé”, para enfatizar el espíritu que impera en la sala.
 
“Ay corazón, corazón; vestías del color de rojo; ay, mira si estarías bonita que me enamoré de ti”, le canta él a su enamorada en un baile-cortejo durante el cual la bailaora enfundada en un hermoso vestido rojo disfrutaba del encantador momento a puro contoneo gitano.
 
En diferentes cuadros musicales que cuentan con elementos de teatralidad, “Corazón Corazón” ofrece a su público una muestra fiel del flamenco oriundo de España, ese que conmueve con sus poderosos sonidos típicos y con sus característicos bailes que captan la atenta mirada de la audiencia. A lo largo del espectáculo, cada uno de los artistas que lo integran tiene la posibilidad de lucir sus dotes flamencos en los cuadros que les corresponde interpretar.
 
Zapateos, amplios pañuelos, castañuelas, abanicos, canto, baile y toque son los ingredientes que no faltan en este espectáculo que, mezclando el flamenco tradicional con prácticas más modernas, también incorpora proyecciones que complementan la música y los cantos en vivo.
 
“Corazón, Corazón; no late uno si no laten los dos”, relata una voz en off para luego despedir a los artistas que se destacan durante el espectáculo en el cual reina un clima de festejo y de alegría, potenciado por los intensos bailes y cantos que entregan sus protagonistas.
 
Ficha técnica:
 
Música programada: Fernando Taverna
 
Vestuario: Virginia Gómez
 
Iluminación y fotografía: Jorge F. Pinamonti.
 
Diseño gráfico: Estudio Towerbrand.
 
Dirección coreográfica y puesta en escena: Claudia Bauthian.
 
Idea, textos y dirección general: Verónica Marcovsky.
 
“Corazón, Corazón”
Viernes y sábados de junio a las 20
Centro Cultural Borges
Sala III. Viamonte y San Martín
Entradas: $40 y $50
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.