13.03.2017

ROCK Y DESBORDE EN OLAVARRÍA

Compartir Nota:
Multitudinaria presentación del Indio Solari en Olavarría con el saldo negativo de dos personas fallecidas.


Este sábado el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dio un multitudinario recital en la ciudad bonaerense de Olavarría. Se estima que más de 300.000 personas asistieron al evento que se realizó en el predio rural la Colmena, si bien algunas cifras llevan a mencionar la posibilidad de hasta 500.000 personas.

 

Con toda la expectativa de los seguidores del Indio Solari por verlo nuevamente luego de un año de haber realizado el último recital en la ciudad de Tandil, lo que debía ser una fiesta se vio empañada por la muerte de dos asistentes, los problemas de organización que contó con controles deficientes y una ciudad que se vio desbordada por la cantidad de personas que fueron hasta Olavarría. También se debe mencionar la inconciencia de quienes fueron al recital con niños pequeños.

 

Cerca de las 22 horas se apagaron las luces del predio que presagiaba el comienzo del show. Los fundamentalistas del aire acondicionado (pintoresco nombre de los acompañantes de Solari) salieron con “Barba azul contra el amor letal” del primer disco de los Redondos, seguidamente tocaron “Porco Rex” del segundo disco solista de Solari.

 

Trás dos temas de su último disco llegó “Ropa Sucia” de los Redondos, donde el Indio decidió parar el recital y visiblemente nervioso pidió que defensa civil ayudara a la gente frente al escenario, además le dijo a los que estaban más eufóricos que se vayan para atrás.

 

Durante 20 minutos el recital estuvo parado para calmar los ánimos y luego retomaron con “Héroe del Whisky” y con varios cambios en lo que se suponía la lista original pensada para el show se decidieron por temas más lentos, para que se evitaran avalanchas y “pogos”.

 

El recital mezcló temas de la etapa solista del Indio con canciones (a esta altura clásicos del rock argento) de los Redondos como “Etiqueta Negra”, “Esa estrella mi lujo”, “Todo preso es político” y “Nuestro amo juega al esclavo”. Entre los primeros se pueden mencionar a “Nike es la Cultura”.

 

Entre los temas solistas tocaron “Todos a los botes”, “Te estas quedando sin balas de plata”, “A los pájaros que cantan sobre las selvas de internet”, “To beef or not to beef”, “El charro chino”, “Flight 956” y “Había una vez”.

 

El final fue con “Jijiji”, que esta vez contó con el agregado de engancharlo con “Mi perro dinamita”, y con el cierre de un recital que tristemente se volvió noticia por los lamentables sucesos mencionados al principio de esta nota.

 

Ahora habrá que investigar sobre quién, o quiénes, recae las responsabilidades de los desmadres ocurridos y mientras tanto, la pregunta que queda flotando es si este habrá sido el final de las presentaciones de Solari. De ser así, es un cierre que ni el músico ni su público se merecen.

Por Marcelo Cabiche 

por ABC Cultural
info@abccultural.com.ar