16.09.2016

ENTREVISTA EXCLUSIVA A BRUNO PINASCO, PERIODISTA ESPECIALIZADO EN LOS PREMIOS EMMY

Compartir Nota:
El periodista Bruno Pinasco entrevistará a las estrellas de los Premios Emmy
Crédito: PersonAlly


El periodista peruano Bruno Pinasco es una de las caras más conocidas de Warner Channel, debido a su constante presencia en la alfombra roja de los más importantes eventos del mundo del espectáculo. Su labor cubriendo la previa a las premiaciones y sus entrevistas a artistas internacionales del cine y la televisión lo convirtió en una figura recurrente en la pantalla del canal.

Una vez más, el periodista y cinéfilo presenciará el desfile de actores, productores y realizadores de renombre y talento, a quienes tendrá la oportunidad de entrevistar para conocer sus sensaciones y pálpitos antes de la entrega de los #PremiosEmmy, que se podrá ver en Warner Channel el domingo 18 a partir de las 19:30, hora de Argentina, con la conducción de Jimmy Kimmel.

Antes de volver a encontrarse con las celebridades más brillantes, glamorosas y premiadas del mundo del espectáculo, Bruno Pinasco nos brinda algunas de sus percepciones y análisis respecto a los nominados, a su preparación para su tarea profesional, al nuevo formato y espacio que tendrá para hacerles reportajes a los nominados y a los ganadores,  y al valor de la ceremonia en sí.

 

Los Emmys son considerados los Oscar de la TV, ¿cómo se vive la ceremonia desde adentro?

Los Emmys son una fiesta donde ves en un solo lugar a mucha gente reconocida de la industria, y sobre todo mucha gente de las series famosas y favoritas del público. Normalmente uno como televidente tiene horarios y canales, tal serie la dan en un canal, tal otra en otro, que la produce uno o el otro, pero de pronto los ves a todos juntos al mismo tiempo y creo que eso hace que la propuesta sea bastante atractiva y divertida, y que sea una gran fiesta.

 

¿Qué te parecen los nominados a los premios? ¿Pensás que faltó alguno importante?

Este año las nominaciones están bien eclécticas. Creo que está bien equilibrado el tema de superproducciones contra independientes o producciones más pequeñas. 

 

¿Cómo te sentís conduciendo por primera vez  en vivo para Latinoamérica desde la Alfombra Roja?

Muy ansioso. Es la tercera vez que hago el Emmy pero es la primera vez que lo hago en vivo y en directo. Hay todo un equipo enorme de gente detrás así que muy tranquilo por ese lado, y la posibilidad que este año no vamos a estar en la fila de prensa tradicional, sino que tenemos un escenario más grande donde vamos a poder hacerle entrevistas a los nominados que van llegando, y después del show tenemos la posibilidad de conversar con los ganadores con el premio en la mano y ver su primera reacción.

 

¿Realizas un trabajo de investigación previo a la entrega de los premios?

Sí. Obviamente hay muchas series que conozco y otras que no he visto, entonces sí hay que empaparse sobre lo que está pasando, también leer un poco sobre los favoritos, si hay un debate sobre algún candidato en especial, sentir un poco lo que está pasando en la ciudad días antes.

 

¿Te sorprenden las nominaciones a productos pensados para el on demand?

Ahora ya no. Antes tal vez era como la novedad de quitarle el rating a la televisión abierta o al cable, pero ahora creo que ya se ha estabilizado y se comprueba que ambos universos pueden convivir al mismo tiempo. Tenemos desde producciones enormes hasta otras más chicas de Amazon, de aire y de cable.

 

¿Cuáles son tus predicciones con respecto a los ganadores?

De los actores podría llevárselo Ramy Malek de Mr. Robot. Podría ser la sorpresa, aunque Kevin Spacey obviamente es un gran actor, ganador del Oscar e hizo un trabajo increíble en House of Cards así que podría llevárselo también. En cuanto a las actrices, Keri Russell por The AmericansRobin Wright por House of Cards también podrían ser mis favoritos para llevarse el premio. En cuanto a las series, Game of Thrones sigue como el incomparable favorito aunque Mr. Robot podría quitarle la sorpresa o The Americans, Veep también podrían llevarse el premio como comedia. Este año también tenemos actores importantes nominados como John Travolta, así que vamos a ver. Además tengo muchas ganas de ver a Jimmy Kimmel en la conducción, que es extraordinario, así que vamos a ver qué pasa.

 

por María Laura Pacheco
laurap@abccultural.com.ar