17.08.2016

“ALAS CANCIONES”, LO NUEVO DE LOS CAFRES

Compartir Nota:
El próximo 3 de septiembre darán el primer show del año en la Ciudad de Buenos Aires, adelantando nuevas canciones.


El próximo viernes 9 de septiembre, Los Cafres lanzarán su nuevo álbum de estudio que llevará por título Alas Canciones y estará disponible en CD y tiendas digitales a través de Popart Discos / Instinto Música. Será el primer material con temas inéditos desde la edición de El Paso Gigante, en 2011.

 

La grabación comenzó en Buenos Aires en abril en los Estudios Romaphonic y Lavarden y finalizó la semana pasada con la mezcla en Panda. La producción artística corrió por cuenta de Guillermo Bonetto y Claudio Illobre.

 

Mientras aguardan la salida de este CD, la banda se encuentran a bordo de una nueva gira internacional que pasó el 13 de agosto por el Coors Light Indie Fest de Puerto Rico, The Pineapple Ball de República Dominicana y que finalizará el sábado 20 en el Plug Music Fest de Miami. Fechas que se suman a un extenso recorrido que incluyó presentaciones memorables en Pomona, Los Angeles, San Diego, el Central Park SummerStage de New York, Washington DC, Chicago en Estados Unidos; más Lima y Arequipa, en Perú; y Santa Cruz de la Sierra y La Paz en Bolivia.

 

De aquí a fin de año se los esperan en Colombia, México y Chile. Los conciertos de presentación oficial de Alas Canciones serán en 2017.

Mientras tanto, el próximo 3 de septiembre Los Cafres darán el primer show del año en la Ciudad de Buenos Aires, en Museum Live (Perú 535), adelantando nuevas canciones.

Y próximamente se dará a conocer el videoclip de Sé q`el mar, primer corte de difusión de Alas Canciones, que ya se encuentra disponible en formato digital en el EP Tomá 2, junto a la también inédita Perdón. El videoclip incluirá imágenes de la banda en su paso por Nueva York y República Dominicana.

 

por Analía Lanzillotta
analial@abccultural.com.ar