16.08.2016

SE ESTRENA UN DOCUMENTAL SOBRE EL CHANGO FARíAS GóMEZ

Compartir Nota:
Este filme se estrena como un homenaje en el quinto aniversario de su fallecimiento.


El próximo jueves 25 de agosto se estrena La del Chango, documental y ópera prima de Milton Rodríguez que, a través de entrevistas a destacados músicos, familiares y periodistas, reconstruye la figura y personalidad de uno de los más importantes renovadores de la música popular argentina, el Chango Farías Gómez.

Sinopsis: El Chango Farías Gómez sacudió a la música argentina de raíz folclórica en más de una oportunidad. Familiares, periodistas y artistas destacados como Jaime Torres, Oscar Alem, Peteco Carbajal, Verónica Condomí, Antonio Tarragó Ros, los hermanos Koky y Pajarín Saavedra, entre muchos otros, evocan su etapa junto al Chango y repasan las formas que incorporó a la música nativa: la polifonía, los arreglos solo para voces, los sintetizadores, las guitarras de nylon y eléctricas, las baterías y múltiples bombos, las reminiscencias africanas y españolas, la complejidad rítmica, armonizaciones libres, la improvisación y la orquestación.

Milton Rodríguez, el joven director de esta película, conoció a Farías Gómez y su música y fue testigo de inolvidables encuentros musicales. Decidió abordar este documental tomando al Chango como eje pero dejando que aquellos que fueron compañeros y cómplices de sus grandes embestidas contra la música folclórica más conservadora den cuenta de su calidad como músico y figura. 

Este filme se estrena como un homenaje en el quinto aniversario de su fallecimiento y es distribuido por Cinetren.

por Analía Lanzillotta
analial@abccultural.com.ar