22.06.2016

LA MÚSICA POP DE LOS 80 REVIVE EN EL "FESTIVAL RETRO"

Compartir Nota:
Cuatro bandas pop icónicas de los 80's se unen en el 'Festival Retro'
Crédito: TeamMedia


La noche del domingo 3 de julio será una velada especial en la que varias significativas bandas de la década del 80 se presentarán juntas por primera vez en el marco del ‘Festival Retro’, organizado por TeamMedia. La cita será a partir de las 20 en el Luna Park (Av. Corrientes y Bouchard).

Los norteamericanos Information Society, conocidos por ‘What’s on your mind’ y ‘Walking away’, entre otros temas, serán uno de los atractivos del festival que reunirá a lo mejor del pop, el rock y el new wave de los 80’s. Mezcla de sonidos sintéticos, pop y electrónicos, el grupo recreará en vivo sus éxitos.

A Flock of Seagulls se caracterizó no solo por su inusual nombre sino también por sus raros peinados nuevos, como cantaría Charly García. Pero también resaltaron en la escena musical por dos canciones particularmente innovadoras para la época: ‘I ran’ y ‘Space Age Love Song’, una composición sonora hipnótica, al menos para quien escribe.

Sus coterráneos británicos de Wang Chung también formarán parte del ciclo ochentoso, y sin dudas en el repertorio tocarán ‘Everybody have fun tonight’, uno de sus himnos y que más de uno ha bailado en alguna fiesta temática de la década en la que surgió el grupo.

La cuarta agrupación confirmada en el Festival Retro es Cutting Crew, cuya balada ‘I’ve been in love before’ podría ser una indiscutida referencia para la premisa de que vuelvan los lentos. Un tema que logró una buena posición en el ranking de Billboard, y que junto a ‘(I Just) Died in YourArms’ logró abrirles las puertas del mercado de Estados Unidos a la banda británica.

Los grupos, reconocidos por dejar su huella ya sea por ser considerados ‘one hit wonders’ o por formar parte de emblemáticas bandas sonoras de películas de esa época, tocarán en una sola noche sus temas más distinguidos y sus nuevas producciones, para deleite de la generación que los escuchó en su momento y que sigue apreciando sus composiciones en la actualidad. Hoy en día, gracias a canales como VH1, sus éxitos pueden verse una y otra vez, en programas como “Old is Cool” o “The Best Of”.

Para los nostálgicos que aprecian el buen pop y rock de algunas décadas atrás, el Festival Retro es una cita imperdible para rememorar esos buenos viejos tiempos. Las entradas ya se pueden comprar en el estadio Luna Park y en TicketPortal: http://lunapark.ticketportal.com.ar/eventperformances.asp?p=E730BC8A982FCD52.

 



por María Laura Pacheco
laurap@abccultural.com.ar