03.05.2016

DTRUZ MAG: CUANDO LO DIGITAL AYUDA A COMUNICAR

Compartir Nota:
La nueva revista digital será de descarga gratuita en dispositivos con iOS y Android y tendrá una frecuencia bimestral.


Un grupo de jóvenes emprendedores proponen una forma diferente de abordar los temas que marcan tendencia, con fuerte foco en lo visual y gran sentido de la estética, y lo hacen a través de DTRUZ Mag, “La verdadera revista digital”.

 

Se trata de un nuevo concepto de lectura, con un formato dinámico, innovador, que está pensado para ser apreciado en dispositivos móviles de cualquier dimensión como Tablets, smartphones y fablets. Además, permitirá la utilización de links, slide de imágenes, videos, imágenes 360, ping to zoom, panorámicas, sonidos, animación, interacción con redes sociales y estadísticas.

Lo que proponen Santiago Barrionuevo, Tomás Barrionuevo y Rocío Bravo es facilitar la interacción entre aquellos que buscan un servicio y aquellos que lo ofrecen, agilizando el vínculo entre ambos y brindando mayor versatilidad a la hora de plantear lo que se pretende ofrecer.

Es “un emprendimiento ambicioso pero enriquecido, una fuerte apuesta a informar y contar historias utilizando todas las posibilidades que nos brinda las nuevas tecnología”, afirma Santiago, Director de Arte de la revista.

“Nuestra propuesta siempre fue innovar, proponer un concepto nuevo a nuestros lectores. Y justamente eso es lo que se aprecia en todo el proceso de desarrollo de la revista, desde la elección de nuestra plataforma digital, que permite la interacción directa con nuestras piezas gráficas, hasta la paleta de colores utilizada en cada artículo. Dtruz Mag trasciende los sentidos. A diferencia de una revista impresa tradicional, cada sentido tiene un papel protagónico al momento de leer la revista. Esto requiere dedicación absoluta de nuestro equipo de diseño. Cada línea, color, gesto invita al lector a navegar nuestras páginas”, agrega Santiago.

La revista abordará entre sus temas principales: gastronomía, diseño, moda, arte, cultura, bares, eventos de la ciudad, turismo, música y tecnología. Será de descarga gratuita en dispositivos con iOS y Android, y tendrá una frecuencia bimestral. Al respecto, Rocío Bravo, editora de la revista, asegura: “Nos hemos propuesto mostrar lo que la ciudad tiene para ofrecer desde todo punto de vista: su gastronomía, sus bares, su cultura, su gente. Además, van a encontrar entrevistas a distintas personalidades, tendencias y todo lo que una revista tiene que tener, lo que verdaderamente vale la pena”.

¿Por qué DTRUZ? La fonética de la palabra remite al concepto LA VERDAD en inglés, The Truth. “Elegimos este concepto porque seremos `La verdadera revista digital´ y queremos, a través de nuestra plataforma, recomendar a nuestro público lo que verdaderamente vale la pena”, agrega Rocío.

Se puede descargar desde Google Play y desde App Store

por Analía Lanzillotta
analial@abccultural.com.ar