02.05.2016

"FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES"

Compartir Nota:
Volamos (serie Futballet), de Alfredo Cerdenas, oleo pastel s. papel 50cm x 63cm (2003)


Por segundo año consecutivo, la galería Buenos Aires Fine Arts (Cuba 1930) exhibirá obras representativas del deporte nacional por excelencia: el fútbol.

Más de 10 artistas argentinos representan, a través del arte, la pasión del fútbol, esa que no puede explicarse con palabras. El óleo “Volamos” (serie Futballet), de Alfredo Cernadas; “La Spica”, gráfito y lápiz color sobre aglomerado con látex, de Miguel Angel Ferreira y el lienzo “David”, de Eduardo Gualdoni, son algunas de las obras que podrán verse.

También se exhibirán trabajos de Diego Rodríguez, Gabriel Álvarez, Hugo Dinzelbacher, Mariela Monges Aréjola, Pascual Montemurro, Julio Lavallén y Mónica Vidal.

En esta muestra colectiva, se podrán observar perspectivas diferentes que permiten representar distintos aspectos del fútbol. Como si estuvieran usando una lente de aumento, los visitantes podrán ver la cancha, los jugadores, algún aspecto invisible para los no fanáticos, y en otras obras, se podrá disfrutar de la invisibilidad de ciertas ocasiones o actos del  juego.

La exposición, que integra una temática popular a la representación trabajada por algunos artistas que exhiben en la galería, podrá visitarse por un mes y medio de lunes a viernes, de 14hs a 20hs. La muestra se inaugura el 5 de mayo a las 19:00hs. 

por Analía Lanzillotta
analial@abccultural.com.ar