21.04.2016

SE TERMINÓ LA ESPERA: HBO ESTRENA LA 6° TEMPORADA DE "GAME OF THRONES"

Compartir Nota:
Los Lannister tratarán de mantener el poder en King's Landing
Crédito: Hill+Knowlton Strategies


El próximo domingo 24, a partir de las 22, los fanáticos desesperados podrán comenzar a saber qué ocurrirá en estos nuevos capítulos de la serie de culto “Game of Thrones”, con nuevas guerras por luchar, alianzas estratégicas por crear y reinos por reconquistar.

Lo más llamativo del final del ciclo anterior fue el inmediato debate y  las teorías que prácticamente se vienen elucubrando desde hace un año con respecto al destino de Jon Snow. Valga la aclaración, que no revelaremos en esta nota, los productores de la serie ya informaron cuál sería la suerte que correría el personaje interpretado por Kit Harrington en varios medios estadounidenses para terminar con las demandas de los televidentes que exigían una respuesta a sus dudas.

El estreno de la sexta temporada de “Game of Thrones” llegará a la pantalla chica de manera simultánea con su debut en Estados Unidos, y también se transmitirá el primer episodio en la señal Cinemax.

La serie basada en los libros de George R. R. Martin fue una de las grandes vencedoras en la última entrega de los Premios Emmy®, obteniendo 12  galardones gracias a su increíble nivel de producción en cada uno de los capítulos semanales. Al igual que en las previas temporadas, esta contará con 10 capítulos de una hora.

El elenco protagónico está conformado por Peter Dinklage (Tyrion Lannister); Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister); Lena Headey (Cersei Lannister); Emilia Clarke (Daenerys Targaryen); Sophie Turner (Sansa Stark); Maisie Williams (Arya Stark); Aidan Gillen (Petyr Baelish); Diana Rigg (Lady Olenna Tyrell) y Jonathan Pryce (High Sparrow).

También estarán presentes a lo largo de la 6° temporada Alfie Allen (Theon Greyjoy); Gwendoline Christie (Brienne of Tarth); Natalie Dormer (Margaery Tyrell); John Bradley (Samwell Tarly); Iain Glen (Jorah Mormont); Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark); Nathalie Emmanuel (Missandei); Michiel Huisman (Daario Naharis); Iwan Rheon (Ramsay Bolton) y Carice van Houten (Melisandre), entre otros. 

Los Productores Ejecutivos de “Game of Thrones” son David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield, y como productores ejecutivos secundarios están Guymon Casady, Vince Gerardis y George R.R. Martin. Para quienes quieran ponerse al día con los ciclos previos antes del ansiado estreno y revuelo que genera la esperada nueva temporada de #GOT, pueden verlas en la página web www.hbogola.com.

 

por María Laura Pacheco
laurap@abccultural.com.ar