19.02.2016

NI CON PERROS, NI CON CHICOS… EN EL CERVANTES

Compartir Nota:
Vuelve a escena el exitoso musical de Fernando Albinarrate que dirige Javier Daulte.


Omar Calicchio y Laura Oliva serán nuevamente Charles Laughton y su esposa Elsa Lanchester en la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815).

Desde el viernes 26 de febrero vuelve a escena Ni con perros, ni con chicos…, el musical de Fernando Albinarrate que dirige Javier Daulte y que se estrenó en octubre pasado con gran repercusión. 

Dennis Smith y Daniela Pantano en los papeles de Andy Jenkings y Sandra -y otros personajes masculinos y femeninos- junto a los músicos en escena Marcos Vives (cello), Pablo Citarella (piano), Alejandro Bidegain (saxo tenor) y Roberto Gutiérrez (clarinete) componen el elenco.

Este espectáculo cuenta la vida del célebre actor y director de cine y teatro Charles Laughton -inglés nacionalizado estadounidense en 1950- que brilló en la época dorada de Hollywood (La vida privada de Enrique VIII, Rembrant, Espartaco, Testigo de cargo, entre otras) y de su mujer Elsa Lanchester, actriz también británica cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en La novia de Frankenstein, y a partir de ahí desarrolló una interesante carrera en el cine (La escalera de caracol, La zapatilla de cristal, Testigo de cargo), en varias películas junto a su marido.

Ni con perros, ni con chicos… recorre la vida privada y pública de ambos. La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y del teatro de la época aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.

El espectáculo tiene Iluminación de Matías Sendón, coreografía de Verónica Pecollo, vestuario de Mini Zuccheri y escenografía de Alicia Leloutre. La asistencia de vestuario es de Josefina Veliz, la de dirección de Ana Calvo y la producción ejecutiva de Ana Riveros.

Se ofrecerá al público a partir del sábado 27 de febrero (viernes 26 función para prensa e invitados), de jueves a sábados a las 21.30 horas y los domingos a las 21 horas. Localidades 75 pesos. Jueves 60 pesos. 

por Analía Lanzillotta
analial@abccultural.com.ar