12.02.2016

CICLO DE CINE ESPAÑOL EN EL GAUMONT

Compartir Nota:
Espanoramas llega a Buenos Aires en su segunda edición
Crédito: CCEBA


“Espanoramas 2016: Muestra de cine español” es el nombre del especial cinematográfico que tendrá lugar del 11 al 24 de febrero en el Espacio INCAA Km. 0 Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1637).

Esta segunda edición contará con la visita de invitados especiales, como Fernando León De Aranoa y Jesús Castro. También contará con una revisión de la prolífica carrera cinéfila de Ángela Molina, designada madrina  del ciclo, y un especial con algunos de los más significativos films de terror de España.

La apertura de “Espanoramas 2016” se produjo con la proyección de “La Novia”, una producción que obtuvo 12 nominaciones a los Premios Goya. Fernando León De Aranoa, realizador de “Un día perfecto”, por el que ganó el Goya a Mejor Guión Adaptado, llegará a Buenos Aires el martes 23 para presentar su film. Por su parte, el actor Jesús Castro vendrá a nuestro país para dar a conocer sus films más recientes: “El niño” y “La isla mínima”.

Durante esas dos semanas de ciclo español se programaron más de 30 films, que abarcan una amplia variedad de géneros cinematográficos entre los que resaltan varias de las películas españolas más nominadas y premiadas en su país. Más información sobre las funciones y sus costos en http://www.cceba.org.ar/espanoramas/

por María Laura Pacheco
laurap@abccultural.com.ar