26.01.2016

"CUANDO TODO EL RUIDO SE DUERMA" DE DIEGO FIGUEROA

Compartir Nota:
La exposición incluye pinturas y esculturas en las que se trabaja sobre la idea de elementos que se van acumulando.


“Cuando todo el ruido se duerma” es un proyecto de exhibición itinerante de Diego Figueroa con curaduría de Silvina Pirraglia y María Lightowler, que estará expuesto en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151) hasta el 16 de febrero.

El ciclo inauguró su primera exposición en el Museo de Bellas Artes René Brusau en Resistencia, Chaco en 2014; continuó en el Centro Cultural Universitario de Corrientes y actualmente se presenta en Buenos Aires en el Conti.

La exposición incluye pinturas y esculturas en las que se trabaja sobre la idea de elementos que se van acumulando, fácilmente identificables: una chapa, globos, cámaras neumáticas, cuchillos; que en la pintura generan una trama o tejido pictórico. Las esculturas dialogan con las pinturas sin perder su autonomía y lo que interesa al artista es el espacio conceptual que existe entre las pinturas y esculturas.

Las obras exhibidas condensan las ideas que más le interesaron a Figueroa de sus proyectos anteriores: cierta estetización de lo trash, un tratamiento enaltecido de los materiales utilizados en sus instalaciones escultóricas y específicamente en las pinturas, se percibe una representación de la espacialidad más ligada a experiencias tridimensionales.

Se puede visitar de martes a viernes de 12 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 11 a 21 hs., con entrada gratuita.

por Analía Lanzillotta
analial@abccultural.com.ar