21.07.2015

"RELATOS SALVAJES" TRIUNFÓ EN LOS PREMIOS PLATINO

Compartir Nota:
Damián Szifrón junto a Erica Rivas (Mejor Actriz), Darío Grandinetti y parte del equipo técnico


El sábado 18 de julio se llevó a cabo en Marbella la segunda entrega de los Premios Platino, galardones al cine iberoamericano. La película de Damián Szifrón, “Relatos Salvajes”, encabezaba las nominaciones al estar ternada en 10 categorías, de las cuales obtuvo 8 premios.

EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y TNT volvieron a aunar fuerzas para organizar la segunda edición de los Premios Platino, que fueron emitidos en vivo a través de ese canal y también por CNN en Español, en simultáneo para toda América Latina.

“Relatos Salvajes”, dirigida por Damián Szifrón y co-producida por los Hermanos Almodóvar, resultó la gran triunfadora de la noche, obteniendo casi la totalidad de los premios a los que aspiraba. El film nominado al Oscar® se llevó los siguientes galardones: Mejor Película; Mejor Dirección (Damián Szifrón); Mejor Guión (Damián Szifrón); Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla); Mejor Actriz (Erica Rivas); Mejor Dirección de Montaje (Damián Szifrón y Pablo Barbieri); Mejor Dirección de Arte (Clara Notari) y Mejor Dirección de Sonido (José Luis Díaz).

Entre los cineastas y actores que asistieron a la ceremonia se encontraban Oona Chaplin, Kate del Castillo, Alberto Ammann, Salvador del Solar, la puertorriqueña ganadora del Oscar® Rita Moreno, Joaquim de Almeida, Agustín Almodóvar, Santiago Segura, Guillermo Francella y Darío Grandinetti, entre otros artistas. También se le rindió un homenaje a Antonio Banderas, por su contribución al cine iberoamericano.

 

por María Laura Pacheco
laurap@abccultural.com.ar