26.02.2015

HBOŽ PRESENTÓ SU PROGRAMACIÓN DE CINE Y SERIES PARA EL 2015

Compartir Nota:
Gustavo Grossmann, Vicepresidente Corporativo de HBO, durante la presentación
Crédito: Hill+Knowlton Strategies


La mañana del miércoles 25 de febrero, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), la cadena HBO® dio a conocer la grilla programada para lo que resta de este año tanto de “la joya de la corona”, como describió así a la señal HBO® Gustavo Grossmann, su Vicepresidente Corporativo, como también  de las señales MAX y CINEMAX. En el ámbito local, la renombrada cadena televisiva estuvo representada por Karin Salvucci, Affiliate Marketing - Premium - Basic Channels.

Grossman, quien estuvo a cargo de la presentación audiovisual que mostró las novedades de las tres señales del grupo, expresó que están “llenos de mucho contenido, de cosas nuevas” y que desean convertirse en el “movie destination de Latinoamérica”. Ante una sala repleta de periodistas, el directivo de HBO® comenzó a enumerar las novedades referentes a CINEMAX, entre las que se destacaban características como excitante, dinámico, comercial, competitivo, directo e impactante. Este es un canal que, según indicó, “bajó del (servicio) premium al básico para competir con otras señales, en el que se hizo una inversión que refleja esos atributos, y es un canal percibido como un canal de películas”.

A modo de adelanto, Gustavo Grossman anticipó que CINEMAX transmitirá en simultáneo con HBO® el primer episodio de la ansiada quinta temporada de Game of Thrones (GOT), el domingo 12 de abril a las 22. En cuanto a las estadísticas de audiencia, el Vicepresidente Corporativo de HBO® informó que CINEMAX “ha aumentado más del 100% del rating en el target de 25 a 49 años, y obtuvo un 72% del prime time, evidenciando un mayor crecimiento frente a otras señales”. La fórmula de dicho progreso fue consultada y respondida por él mismo: “¿Cómo hemos logrado este reposicionamiento? Con inversión en contenido”. Además, agregó que quieren ir “sembrando en CINEMAX un canal con gusto a series que hemos pasado en HBO®”; entre ellas citó a The Other Doctor, Banshee, Mad Men, Ray Donovan y Penny Dreadful. Otra de las novedades en dicha señal de cable básico es que durante este año emitirá la primera temporada completa de Game Of Thrones, el fenómeno televisivo a nivel mundial que elevó a cifras récord - capítulo a capítulo - los índices de audiencia de HBO® durante cada una de sus temporadas.

CINEMAX GO, producto derivado de esa señal, fue “lanzada a finales del año pasado, puede disfrutarse en laptops, android y otros dispositivos móviles. Estamos adelantados en el futuro”, señaló Grossman. Y continuó: “Adicionalmente, allí hay programas especiales, como el programa ‘TV Break’, que se graba en el estudio de Caracas, y ‘The Hollywood News Report’”.

Luego, la presentación se enfocó en la señal MAX, descrita como “indie, alternativa, internacional”. En las palabras del Vicepresidente Corporativo de HBO®, “el evento que marcó la pauta mundial en MAX fue el estreno de la serie The Knick”, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Clive Owen. Pero además de esta y otras series emitidas, durante el 2015 ya están programados los estrenos de “Whiplash”, que días atrás le valió el Oscar como Actor de Reparto a J. K. Simmons; “All is Lost”, con Robert Redford; “Her”, de Spike Jonze con Joaquin Phoenix y ganadora del Oscar por Mejor Guión Original; “La Grande Bellezza”; “Jersey Boys”, de Clint Eastwood; y la reciente candidata argentina al Oscar, “Relatos Salvajes”, dirigida por Damián Szifrón y producida por los hermanos Almodóvar. Grossman relató que este canal cuenta con un “cine avalado por más de 1.500 premios, y nominaciones en los últimos años”. Durante el 2015, MAX contará con 52 semanas de estreno de películas, de series y de documentales internacionales.

También se hizo mención al cambio en el nombre de MAX HD, que pasó a denominarse MAX UP, cuyo slogan es “nuevo nombre, misma actitud”. Y continúa MAX Prime, con su contenido para un público principalmente de hombres, en el que se podrán ver programas de autos, eróticos, tecnología y acción, entre otras temáticas para el género masculino.

Y como lo mejor suele quedar para el final, el último canal del cual se presentó su programación fue HBO®, cuya gema es Game Of Thrones, “la serie más famosa de los últimos años que creó un furor y unos seguidores en los últimos años que nadie esperaba”, manifestó emocionado Grossman. Y adicionó: “Todas nuestras series originales son estrenos mundiales y nos dan un posicionamiento mundial, más allá de Latinoamérica (…) Cuando estrenamos ‘True Detective’, sabíamos que estábamos cambiando los parámetros, que contó con dos grandes actores, uno ganador del Oscar. Ahora la historia sigue con el mismo nombre, pero con otros protagonistas”. Para la segunda temporada, que se estrenará en el mes de junio, para el elenco protagónico ya están confirmados Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel Mc Adams.

En el 2015, además del estreno de los últimos episodios de Mad Men, arribarán a HBO® las nuevas temporadas de algunas de sus series insignia como Veep, Looking, The Leftovers, Masters of Sex y Silicon Valley. Por otro lado, en octubre se planea estrenar West World, una nueva serie de acción científica con las actuaciones de Anthony Hopkins, Thandie Newton, Ed Harris, James Marsden, Evan Rachel Wood y el brasileño Rodrigo Santoro.

En cuanto a las producciones regionales, se prevé el estreno de “Magnifica 70”, una serie realizada íntegramente en Brasil que saldrá al aire el 25 de mayo, y “El hipnotizador”, basada en los cómics de Pablo de Santis. Esta segunda producción latinoamericana fue rodada en Uruguay y su protagonista es el argentino Leonardo Sbaraglia. El elenco se completa con actores uruguayos y brasileños, y su fecha de estreno está pautada para el segundo semestre del año.

Algunas de las películas renombradas y con elencos estelares que formarán parte de la grilla de HBO® en lo que resta de este año serán: Interstellar; Teoría del Todo; The Lego Movie; Maléfica; Capitán América: El Soldado del Invierno; El Lobo de Wall Street; Guardianes de la Galaxia; Una Familia Peligrosa; El Juez; Al Filo de la Mañana; El Ecualizador y 300: El Origen de un Imperio.

Para cerrar su disertación sobre la programación de los canales mencionados, Gustavo Grossmann concluyó: “Definitivamente somos líderes en producción originales y queremos seguir siéndolo para mantener el control de la calidad del contenido. Hemos sido los número uno los domingos durante el prime time”.  Y finalizó: “En 2015, habrá una película taquillera todos los sábados. Con esto, tenemos todo lo que queremos tener en oferta de televisión, y más si le sumamos GO y Ondemand. Cada estreno que hacemos, de inmediato está en GO y en 24 horas en Ondemand”

por María Laura Pacheco
laurap@abccultural.com.ar