24.04.2012

REABRE SUS PUERTAS EL CINE TEATRO HELIOS

Compartir Nota:
Un espacio de encuentro para la comunidad que se puede sentir como propio.


Apadrinado por el artista Gustavo Santaolalla, volverá a abrir sus puertas el mítico cine-teatro Helios el próximo 4 de mayo en la calle Boulevard San Martin 3076 de la localidad de Palomar, Provincia de Buenos Aires, en el marco de un encuentro que contará con la presencia de destacados artistas de la escena local y nacional.

Tras esta apertura, ofrecerá a la comunidad todos los géneros del arte, para todas las edades y en sus más diversos formatos. Durante mayo y junio, tendrán lugar artistas como Kevin Johansen, China Zorrilla, Betiana Blum, Javier Malosetti, Los Cazurros y José Larralde, entre numerosos otros.
 
La primera inauguración oficial del cine se hizo también un 4 de mayo, pero de 1951, si bien la primera película ya se había pasado unos meses antes, más exactamente el 3 de febrero. Sin embargo, en 1985 se produjo un incendio que hizo que tuviera sus puertas cerradas hasta 1988, y aunque 4 años después volvió a abrirse en 1988, se volvió a cerrar en el 2000 y desde hace 12 años ha estado inactivo.
 
Una de las razones que empujaron a esta iniciativa de reapertura, es, además del cariño por el barrio, que el panorama cultural de la zona es amplio y participativo. La región oeste de la Provincia -y particularmente Palomar y Ciudad Jardín- se caracteriza por tener una gran variedad de emergentes culturales en todas las disciplinas y además, muy reconocidos: Ricardo y Omar Mollo, Javier Malosetti y familia, Gabriel ¨El Puma¨ Goity, el periodista Edgardo Esteban (también ex combatiente y escritor del Libro ¨Iluminados por el fuego¨), el bailarín clasico Jorge Don, el basquetbolista Luis Scola, Los Piojos, Arco Iris y Gustavo Santaolalla.

Cartelera de espectáculos para Mayo
 
Sábado 5: Kevin Johansen +The Nada
Domingo 6: China Zorrilla con su espectáculo "Las d´Enfrente"
Sábado 12: Claudio María Domínguez
Domingo 13: Los Cazurros con su espectáculo "Cazurros refritos"
Viernes 18: Cabito con su espectáculo "Pervertido por Accidente"
Sábado 19: Sexteto Mayor + Podestá
Sábado 26: Doña MAría
Domingo 27: Betiana Blum con su espectáculo "Más Liviano que el aire"
 
Entradas a la venta en la boletería del Teatro Helios a partir del 16 de abril
Dirección: Bvld. San Martin 3076, Palomar, Pcia de BsAs.
Teléfonos: (011)52930364/52930424
Horarios: lunes a viernes de 16hs a 21hs. Sábados de 10 a 13hs.
Se aceptan tarjetas de débito y crédito.
http://cineteatrohelios.com.ar/home.html
por Analía Lanzillotta
analial@abccultural.com.ar