Sombras en el cielo, el nuevo álbum de Raúl Porchetto

El músico argentino Raúl Porchetto vuelve a las pistas luego de 8 años sin editar un álbum y lo hace con Sombras en el cielo, un trabajo de corte netamente rockanrolero que llega luego de Dragones y Planetas, su anterior disco realizado en 2010.

Para esta nueva producción contó con la participación de músicos de lujo como Juanse, quien tocó la guitarra en casi todo el álbum, León Gieco, Gabriel Pedernera y Rolo Sartorio.

“Tocar con algunos amigos fue clave en este disco, como el caso de Juanse por ejemplo, que le dio un sonido puramente rockanrolero y fue fantástico”, cuenta Porchetto. “Contar con León también fue maravilloso, él es un hermano y en esta ocasión hicimos un tema que se llama De Mercedes a Cañada; Mercedes es mi pueblo y Cañada Rosquín es el pueblo de él, fue muy emocionante y divertido”.

Con Gieco también hicieron una nueva versión de Algo de paz, un clásico de Raúl del disco Metegol (1980). “Es una versión diferente, queremos darle otra proyección porque venimos haciendo un trabajo llamado ‘Arte por la paz’, esta canción mía es un poco un emblema de este movimiento y la tenía desde hacía muchos años y ahora la cantamos juntos y de otra manera”.

“Aunque es un disco variado está lleno de ‘rockitos’ como me gusta decir a mí”, comenta el músico quien, para este trabajo, convocó al baterista de Eruca Sativa, Gabriel Pedernera, en esa línea de búsqueda de un sonido más ligado al rockanrol.

Rolo Sartorio, cantante de La Beriso, se sumó a Raúl, Juanse y León en las voces de Nunca nos piden perdón, uno de los temas socialmente más comprometidos de este trabajo.

Además, es la primera vez que comparte la producción artística de un álbum; para este disco convocó al productor Tavo Lozano, quien trabajó con Charly García, David Lebón, y Palito Ortega, entre otros.

Raúl Porchetto estará presentando el álbum el viernes 22 de junio en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125). Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek al teléfono 5237-7200 y sus puntos de venta o en la boletería del teatro. Entradas desde $ 400.

Tracklist de Sombras en el cielo:

– Corazones rotos
– Hay rock and roll
– Sombras en el cielo

– De Mercedes a Cañada (letra: León Gieco, música: Raúl Porchetto)
Rock en mí
– Siempre vas a estar en mi cabeza
– Nunca nos piden perdón 
(con Gieco, Juanse y Rolo Sartorio)
– Chipak
– Café en la luna
– Má
– Algo de paz 
(con León Gieco)

La banda:

Raúl Porchetto: guitarras, piano, voces
Gabriel Pedernera: bateria
Maxi Chercover: bajo
“Juanse”: guitarras
Fernando Cosenza: slides
Daniel Porchetto: pianos, rhodes y hammond.
Antonella Vinaccia y Ana Clara Porchetto: coros

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.