El lunes 26 de abril, el Luna Park será testigo otra vez del último recital de una emblemática banda que llegó a su apogeo en la década del 80 (en el mes de marzo fue el turno de A-HA). Se trata de Simply Red, liderada por el “colorado” Mick Hucknall quien, con su cautivante voz, hipnotizó a su público a nivel mundial.

No es ninguna casualidad que a esta gira la hayan nombrado “Farewell – The Final Tour”, cuya traducción es “Adiós – El Tour Final”. Este último recorrido por América Latina los llevará a despedirse de su público en Brasil, Chile, México y, por supuesto, Argentina. La banda está compuesta por Mick Hucknall, Ian Kirkham, Dave Clayton, Kenji Suzuki, Pete Lewinson, Steve Lewinson y Kevin Robinson.
 
A lo largo de su extensa carrera -que comenzó en 1984 en Manchester y durante la cual lanzaron 10 discos de estudio y vendieron más de 50 millones de copias mundialmente- Simply Red ha fusionado en sus discos, y en sus decurrentes hits, estilos como el jazz, el pop, el soul y el blues, que aportaron un sonido inconfundible tanto en sus clásicas baladas como en sus temas más rítmicos. Algunos de sus clásicos son “If you don’t know me by now”, “Holding back the years”, “It’s only love”, “Money’s too tight to mention”, “The right thing”, “Something got me started”, “Fairground” y “Stars”, entre otros. La gran mayoría de éstos fueron incluidos en su álbum recopilatorio “Greatest Hits”, editado en 1996.
 
Mick Hucknall, el carismático y famoso vocalista del grupo, expresó: “Me encanta la buena onda en Latinoamérica, la gente es tan calurosa y la conexión que siento con la gente allí es increíble. Los conciertos más grandes de mi vida fueron allí, he hecho videos, y también estuve de vacaciones por allá, siempre será un lugar especial del mundo para mi. Estoy ansioso de que lleguen esos conciertos y de tener la oportunidad de despedirme de nuestros fans en esa parte del mundo, y agradecerles por todo el apoyo que le han brindado a Simply Red a través de los años”.
 
Las entradas continúan a la venta desde $ 100 en Ticket Portal, telefónicamente en el (54-11) 5353-0606 o ingresando en su web: www.ticketportal.com.ar. También se pueden adquirir en el Luna Park. Más información en la página web de la banda: http://www.simplyred.com/.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.