Hace poco más de un año Roger Hodgson deleitó a la platea presente en el Teatro Gran Rex con sus sensibles canciones y su voz impecable. El cantante volverá el martes 11 de mayo a Buenos Aires para conmover a sus fieles seguidores que aguardaban su retorno, concretado antes de lo esperado.

A pesar que ya no es la voz cantante de Supertramp, la famosa banda que lideró décadas atrás, Roger Hodgson sigue conmoviendo a la audiencia con varios de los clásicos que escribió y cantó con el grupo, como “It’s raining again”, “Give a little bit”, “School” y la más reconocida de todas: “The logical song”.
 
Como confesó en su show del 2009, el cantante y compositor británico pasó gran parte de su juventud en una residencia estudiantil, al que fue enviado por no encajar con los estereotipos sociales, en gran parte debido a su elevada sensibilidad, que plasmó posteriormente en sus bellas canciones. Fue allí donde perfeccionó sus dotes artísticas en la guitarra, el piano, el bajo y el violonchelo.
 
En sus inicios en la escena musical de Gran Bretaña, Roger Hodgson compartió bandas con Elton John (incluso cuando el talentoso pianista todavía no era conocido por su nombre artístico) y luego se unió a Rick Davies para crear la formación inicial de Supertramp, con quien hace más de 40 años editó su primer álbum (“Supertramp”, 1969). Luego de 8 años, en 1983 decidió dejar la banda y dedicarse a su búsqueda espiritual personal, en compañía de su familia. Un año más tarde, el músico lanzó su primer disco solista: “In the eye of the storm”.
 
A lo largo de su carrera solista, continuó aplicando su energía y emotividad en los discos posteriores “Rites of pasaje” (en vivo) y “Open the door”. En el 2006 editó su primer DVD, “Take the long way home – Live in Montreal”, que fue grabado durante uno de sus shows en Québec.
En esta nueva oportunidad, Roger Hodgson desplegará su encanto y calidez una vez más en el Teatro Gran Rex, en un recital que emocionará al público tanto con sus viejas canciones de Supertramp como con sus composiciones solistas. Las entradas se pueden comprar en Ticketek, telefónicamente al 5237-7200 óen su página web www.ticketek.com.ar. Su valor oscila entre $120 y $ 320.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.