La Feria Internacional de la Música de Buenos Aires (BAFIM), organizada por la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, nos brinda su cuarta edición con diversas actividades para los melómanos argentinos. Las jornadas de la feria se desarrollarán entre el jueves 19 y el domingo 22 de noviembre en Costa Salguero.

El evento ha sido denominado  como “el espacio de encuentro de toda la industria de la música nacional e internacional”, y una de sus principales metas es la de “promover el sector”. En esta nueva edición, BAFIM constará de 3 espacios: Musicnet; la Feria y los Shows.

Musicnet es el espacio dedicado a los negocios, en el cual se concertarán reuniones entre profesionales de la música (productores, músicos, ejecutivos de discográficas, managers, programadores, distribuidores). La Feria, por su parte, es conocida por ser el lugar en el cual están dispuestos los stands (este año serán más de 100). Allí el público podrá adquirir discos y conocer a los artistas que se acercarán a firmar autógrafos.
 
Por último, el sector de los Shows está dedicado íntegramente a los recitales programados para cada una de las jornadas. Este año llegarán artistas de Latinoamérica y Europa, representando a España, Brasil, Ecuador, Uruguay, Panamá, Chile, Italia y Colombia. Algunas de las bandas y solistas que se presentarán en vivo en el escenario de BAFIM serán Hollerado, Dona Zefinha, Manel, Nena Daconte, Pedro Piedra, Peppe Voltarelli, Pereza, Pony Bravo, Revolver, Andreia Días, Ana Prada y Xoel López. Serán 3 escenarios y más de 80 músicos que desfilarán por allí con sus distintivos sonidos. Para quienes quieran bailar al ritmo dance, también habrá DJ’s haciendo vibrar Costa Salguero.
 
BAFIM genera una amplitud de situaciones para que los amantes de la música puedan no sólo escuchar bandas sino también interiorizarse sobre otros aspectos del negocio musical, para ello se han coordinado seminarios y conferencias con artistas y profesionales del mercado.
 
También habrá lugar para otro tipo de lanzamientos ya que Gillespi presentará “Blow!”, un libro acerca de la trompeta y sus técnicas, en el que además de relatar su propia experiencia también plasmó los reportajes realizados a reconocidos trompetistas locales e internacionales. Al finalizar la presentación, Gillespi promete un show con invitados sorpresa.
 
Para acceder a la información actualizada sobre las actividades programadas y las bandas a presentarse en BAFIM, ingresen en su página web: www.bafim.buenosaires.gov.ar.  
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.