14 de diciembre, 2011

MÁS CARAJO QUE NUNCA

A solo unas semanas de terminar el año, Carajo se va a despedir de este 2011 con 2 shows en El Teatro de Flores, el mismo en el que presentaron su último disco El Mar de las Almas el año pasado, y en donde nuevamente pondrán a la vista de sus fieles seguidores el por qué en solo una década, han logrado ser una de las bandas más reconocidas en el país.

El trío de Andy, Tery y Corvata ha logrado una consolidación que lo llevó este año a una extensa gira por todo el país, incluyendo el Luna Park, y por primera vez se presentó en Estados Unidos, con shows en New York y Washington, además de una nominación a los Grammy Latinos 2011 como mejor canción de rock por su tema Ácido .
 
Pero esto es solo una parte. Mientras se van preparando para hacer explotar Flores, ABC Cultural conversó con Corvata Corvalán sobre los logros que han obtenido durante este año, y sobre lo que están elaborando para sus “carajeros”.
 
¿Cómo se están preparando para los shows de El Teatro?
Van a ser shows sin un gran despliegue escénico, pero sí de luces y el sonido imponente del Teatro, que prácticamente es como nuestra casa en Capital. Nos sentimos muy cómodos allí. Queremos que sean dos shows bien al palo, con el repaso de toda nuestra discografía y especialmente El Mar de las Almas, disco que no para de traernos alegrías. Invitamos a todos los Carajeros que nos acompañaron durante este 2011 a festejar juntos el cierre del año.
 
Este año fue muy movilizador en cuanto a sus presentaciones, incluso con giras por todo el país. Teniendo en cuenta estos parámetros ¿Qué significó para ustedes el 2011?
Fue nuestro mejor año. Por el crecimiento de la banda, por la cantidad de movidas que hicimos: fechas, giras, premios, concursos, expansión mediática muy fuerte. Fue un año de mucho laburo y estamos realmente muy contentos por todo lo que hemos logrado. Al cumplir diez años de carrera uno hace un balance mirando al pasado y realmente se sorprende de todo lo que logramos. Desde el principio de la banda nos propusimos no ponernos un techo artístico y creo que lo hemos logrado.
 
¿Cómo es el público que los sigue y cuál es la recepción que están teniendo en el interior?
Es absolutamente fanático y fiel. Tiene muchísima participación en nuestras redes sociales, se prenden en todas las movidas, concursos, postean muchísimo y nos siguen a todos lados. Aprovechamos para agradecerles el cariño a todos los “carajeros” de todo el país. En el interior lo que vemos es una especie de fanatismo, de querer tocarnos, sacarse fotos con nosotros, como si fuéramos super estrellas de rock. Es gracioso. A veces siento que piensan que viajamos en limusinas (jajaja).
 
A más de un año de haber presentado El mar de las Almas, ¿qué significa este disco para ustedes, teniendo en cuenta la gran aceptación que tuvo por parte del público?
¡Fue el disco más Carajo! Mucho tuvo que ver el hecho de tener nuestra propia sala, nuestro propio estudio y un productor increíble, Ale Vazquez. Nos ha traído muchísimas alegrías, como la nominación a los Grammy, y está próximo a convertirse en disco de Oro, lo cual es algo totalmente increíble. Siempre el objetivo de la banda fue hacer buenas canciones, y creo que El Mar de las Almas tiene eso. Habíamos compuesto como 30 canciones y quedaron las que consideramos las mejores.
 
¿Van a seguir con este ritmo de giras en el verano o se van a tomar un descanso?
Vamos a hacer algunos shows puntuales en enero, y algún festival, pero la idea es descansar un poco para el 2012 arrancarlo con todo, con giras, fechas, y la intención de ir por el exterior para visitar aquellos países que aún no hemos tenido oportunidad, y volver a los que ya hemos ido. Cuba, por ejemplo. Nos gustaría mucho ir a España. Todas estas novedades las vamos a postear como siempre en Carajoweb.com y en el Facebook Oficial. Carajeros: sigan sumándose!
 
¿Tienen planificado un nuevo álbum para el año próximo?
Vamos a ver qué pasa. ¡Vamos a componer, eso sí!
ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.