El cantante británico Morrissey, y ex líder de los gloriosos The Smiths, realizó unas explosivas declaraciones a una publicación dejando entrever que estaría próximo a su retiro de la música. ¿Qué fue lo que dijo Steven Patrick Morrisey? Que no tenía ganas de continuar por mucho más tiempo y que su permanencia como cantante implicaría una falta de imaginación y de dignidad.

Con semejantes afirmaciones, el cantante del jopo prominente generó un clima de mayores expectativas respecto a la salida de su próximo álbum (¿y último?), “Years of Refusal”, que en castellano tiene el no tan irónico significado “Años de rechazo”.
 
La noticia tuvo repercusiones ambiguas ya que, si bien Morrissey lanzó una bomba a semanas de la presentación de su novena y posible última producción discográfica, los periodistas y sus fanáticos reconocen que no es la primera vez que “Mozz” amenaza con abandonar la escena musical.
 
Al borde de cumplir los 50, el británico se ha ganado el respeto de sus pares y del público, al prestar su voz para clásicos como Everyday is like Sunday; Suedehead; First of the gang to die y The more you ignore me, the closer I get, entre otras canciones. A lo largo de su carrera, el cantante ha tenido una relación de amor-odio (más odio que amor) con la prensa, aunque parece que para sus sorpresivas e inesperadas declaraciones ésta se ha convertido en una buena aliada.
 
A casi 30 años de la creación de The Smiths, y a más de 20 del comienzo de su carrera solista, Morrissey parece decir “basta, hasta aquí he llegado”. Esperemos que sea sólo un capricho pasajero del eterno “niño triste” del pop británico, que recobre su imaginación y que siga deleitándonos con muchas otras producciones musicales más.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.