La Vela Puerca va a Tandil con “Destilar”

El sábado 29 de septiembre a las 20:00 hs., La Vela Puerca estará presentando su último disco “Destilar” en Tandil (Unión y Progreso, Quintana 450).

Este álbum, que es su séptimo trabajo de estudio, salió a la venta en mayo de este año. Con él, la banda uruguaya pone en marcha una potente usina sonora a bordo de 13 canciones inéditas, muy diferentes entre sí, que abarcan distintas temáticas y a la vez se hermanan desde la sensibilidad, compartiendo viejos y nuevos sonidos.

Filosóficamente “Destilar” cuestiona la vida moderna intentando rescatar la esencia de la vorágine actual. Su primer corte de difusión es La Nube, canción que con un riff de guitarras imparable nos transporta al universo reflexivo de La Vela Puerca. El videoclip fue dirigido por Gabriel Nicoli. Tiene como protagonista a un hombre solitario, sumergido en un mundo virtual, donde el límite entre la realidad y la fantasía comienza a ser imperceptible.

 

 

“Destilar” fue grabado en enero de 2018 en los estudios Sonorámica de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, con grabaciones adicionales realizadas en La Pedrera, Rocha (Uruguay).

La producción artística corrió por cuenta de la propia banda, con Esteban Demelas como Ingeniero de Grabación y Mezcla, en colaboración con Nicolás Lieutier la mezcla.

El álbum cuenta con la participación de músicos invitados como Raly Barrionuevo, Mariano Otero, Mauricio Ortiz, Ernesto Tabarez, Diego Schissi, Carlos Cosattini, Iara Cosattini, Carolina Folger, Patricia Villarejo y las voces en coro de Manuel Ferreiro, Alvaro Garroni, Marcos Mezzottoni y Esteban Demelas.

Las entradas anticipadas con descuento se pueden adquirir en Manhattan (Tandil), Disquería Liverpool (Azul), Disquería Collins (Olavarría), www.velaentradas.com y a través www.livepass.com.ar y sus puntos de venta.

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.