Juan Pablo Navarro presenta «Tangos de la Posverdad»

El multifacético artista comienza en breve una serie de shows en los que interpretará junto a su septeto las canciones de su más reciente disco, “Tangos de la Posverdad”. Juan Pablo Navarro contará con diferentes invitados en las tres fechas programadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante septiembre y octubre.

 

 

Las presentaciones tendrán lugar el 21/9 en a las 21 en Café Vinilo (Gorriti 3780), junto con Juan Cruz de Urquiza y Gentlemen. El siguiente show se realizará el 11/10 a las 21.30 en  La Academia Tango Club (Beruti 4643), donde lo acompañará Valentín Garvie. El cierre de estos recitales llegará el 25/10 a las 21 en CAFF (Sánchez de Bustamante 772), con Richard Nant como músico invitado.

 

«Tangos de la posverdad», el disco que presentará el grupo liderado por Juan Pablo Navarro

 

El disco, como lo indica su título, posee una notoria influencia del tango pero con ramificaciones que lo llevan hacia el jazz y la música contemporánea. La producción no sólo cuenta con sus composiciones sino que también hay versiones de grandes artistas. Según lo explica Juan Pablo Navarro: “Son músicos que admiré toda mi vida, es un pequeño homenaje a Carlos Gardel, Charly García y Claude Debussy, con una mirada original de la sonoridad de la agrupación”.

La agrupación que acompaña al contrabajista y docente oriundo de Avellaneda está compuesta por Nicolás Enrich (bandoneón); Bruno Cavallaro (violín); Sebastián Tozzolla (clarinete y clarinete bajo); Esteban Falabella (guitarra); Emiliano Greco (piano) y Sergio Verdinelli (batería). Más información sobre la banda y sus próximos shows en https://www.facebook.com/juanpablonavarrosexteto/.

 

 

Lista de Temas

  1. Tacleatta Nro 1
  2. Vuelo truncatus orbem
  3. Cínico
  4. Y así fue (F. D. E.)
  5. Volver (de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera)
  6. Que lo parió
  7. Perú y Belgrano (MDQ)
  8. No soy un extraño (de Charly García)
  9. Kleiniana (A Guillermo Klein)
  10. Canope (de Claude Debussy)

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.