El jazz tendrá su espacio en el Club Cultural Matienzo

El domingo 15 de octubre a las 21:00, varios exponentes del jazz argentino y talentosos artistas emergentes se reunirán en YAZ, un festival para los amantes de este estilo de música que se desarrollará en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249).

Se trata de una experiencia con diversas propuestas musicales a cargo de artistas de lujo, en escenarios distintos, reunidos en una misma noche, y que además busca promover y celebrar los artistas de jazz locales. Habrá música original y propuestas de improvisación destinado a los amantes del jazz, y también a quienes quieran descubrir y experimentar a la par de los músicos.

Para los coleccionistas o amateurs también habrá una feria de discos. La entrada está disponible por Tickethoy 

Algunos artistas que estarán presentes

Mono Fontana

El propio Luis Alberto Spinetta lo calificó como una “usina” por la cantidad y calidad de música que podía generar. Se trata del Mono Fontana.  El músico y compositor que compartió proyectos con El Flaco, Nito Mestre y Pedro Aznar, ahora se presentará con Sergio Verdinelli, con quien desde hace unos años conforman un dupla con sello propio.

Sergio Verdinelli

Comenzó sus estudios de batería a los diez años. En su adolescencia tuvo como maestro a “Pepi” Taveira, y más tarde se formó en armonía y composición con Ernesto Jodos, entre otros. A lo largo de su carrera ha participado en proyectos musicales muy variados, pasando por el rock, el jazz y el folklore argentino. Acompañó a músicos y grupos como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Illya Kuryaki y Ramiro Flores.

Mariano Otero Orchestra

Acostumbrado a improvisar y a dejarse llevar por su oído e intuición musical, el bajista, compositor y multiinstrumentista Mariano Otero es uno de los músicos más destacados de la escena jazzera nacional. Con ocho discos editados, fue evolucionando y buscando su camino entre el jazz y el rock de la mano del bajo eléctrico. Mariano Otero Orquesta son: Juan Cruz de Urquiza, Richard Nant, Juan Canosa, Rodrigo Dominguez, Ramiro Flores, Miguel Tarzia, Sergio Verdinelli.

Matías Méndez Grupo

Bajista y compositor, forma parte de diferentes conjuntos, además de liderar su propia agrupación. Integra el Armani Trío y el Sehinkman Cuarteto. Como solista editó dos trabajos. Su historia con la música comenzó a los 15 años con el bajo eléctrico y lo llevó a tocar con Lito Vitale, entre otros.

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.