El bajista Marcelo Vaccaro es el fundador de esta prometedora banda que, como bien lo indica su nombre, mezcla el fuerte sonido funk con la distinguida melodía del bandoneón, un instrumento característico de nuestra cultura y que le aporta a las canciones de la banda una melodía arrabalera inconfundible.

Pero FUNKDONEON no quiere encasillarse en ritmos tangueros ni electrónicos, y se presenta como un grupo que intenta fusionar diferentes ritmos dispares entre sí pero que logran darle a la banda un sonido muy particular que la destaca por sobre otras y la cataloga como única. Algunas de sus variadas influencias musicales son Astor Piazzolla, Charly García, Fito Páez, Chic y Jamiroquai, representando estilos tan diferentes como los que refleja la banda.
 
Sin embargo, a la hora de resumir un poco su perfil,  se puede decir que FUNKDONEON apunta a mezclar sonidos de décadas pasadas con ritmos funk y un estilo rioplatense. ¿Cómo puede sonar todo eso junto? En este caso, muy afinado, agradable y al mismo tiempo poderoso.
 
Luego de darse a conocer en festivales (como Código País, donde tocaron frente a un atento público) y en sus shows, la banda finalmente obtuvo el gran fruto de su trabajo conjunto. “The Singles” es el nombre del E.P. debut que FUNKDONEON lanzó hace unas semanas y que ya está a la venta en diferentes disquerías de Buenos Aires. También puede adquirirse a través de Internet.
 
Los temas que integran “The Singles” son: Soul of Milonga; Verona; Subte "A"; Desde la nada; Astor y Mi secreto. Los músicos que conforman FUNKDONEON son Juan Abalos (Guitarra Funk); Federico Biraben (Bandoneón); Javier Miranda (Batería); Sebastián Monk (Piano) y Marcelo Vaccaro (Bajo – Voces – Sintes – Programaciones).
 
A lo largo de estas semanas, la banda continuará con la presentación de su flamante trabajo discográfico, cuyos próximos shows serán el jueves 21 de mayo a las 22:30 en Perro Andaluz (Bolívar 852, San Telmo) y el domingo 24 de mayo a las 23 en Kika (Honduras 5339, Palermo). Para conocer más sobre la banda y escuchar algunos de sus temas, ingresar en http://www.myspace.com/funkdoneon.  

 

ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.