Una verdadera revolución musical se producirá a partir de finales de octubre cuando en el Club Ciudad de Buenos Aires se apaguen las luces y suenen los acordes de las bandas confirmadas para la quinta edición consecutiva del Pepsi Music, uno de los festivales musicales más importantes de Argentina.

Las fechas brindarán rock, electrónica, punk, heavy metal y reggae, para que el público disfrute de los destacados grupos nacionales y extranjeros que ya confirmaron su presencia en el Pepsi Music ’09.
 
La mayor sorpresa sin dudas recae en la reunión de Faith No More, banda liderada por el cantante Mike Patton y el tecladista Roddy Bottum, que tocó en 1995 en Argentina en el marco del Monsters of Rock. A diez años de haberse disuelto, Faith No More vuelve a rockear en suelo argentino para hacer mover un poco las cabezas de sus seguidores.
 
Cambiando un poco el ámbito musical, otros asiduos visitantes que retornan una vez más a los escenarios porteños son los alemanes de Die Toten Hosen, legendaria banda punk que tiene en sus fans argentinos a incondicionales seguidores, tal como sucedió con otros legendarios punks, como fueron The Ramones.
 
La banda británica The Prodigy también está confirmada para esta quinta edición del Pepsi Music. Los músicos descargarán toda su parafernalia electrónica en su prometedor show en el que abundarán las melodías rave y algunos sonidos punk, que caracterizan a algunas de sus canciones más famosas como “Firestarter”, “Breathe” y el polémico “Smack My Bitch Up”. Todas ellas pertenecen a “The fat of the land”, el más popular de todos sus discos.
 
En cuanto a las bandas nacionales, ya están en la grilla del festival Las Pelotas, Los Cafres, Ratones Paranoicos y Nonpalidece. Las uruguayas La Vela Puerca y No Te Va Gustar también cantarán presente en el Pepsi Music ’09, y en el transcurso de estas semanas se espera que se vayan sumando más grupos a la programación.
 
Las entradas se pueden adquirir en los siguientes espacios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: locales Ticketek, Centro Cultural Recoleta, La Trastienda Club, Locuras, Lee-chi y en el Estadio Pepsi Music. También se han dispuesto puntos de venta en San Isidro, en Morón, en La Plata, en Mar del Plata, en Rosario y en Córdoba. Más información sobre el festival en www.pepsimusic.com.ar.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.