Con una estética asociada a la parafernalia de la fantástica ciencia ficción (como podrán ver, su imagen es la de la malvada Diana, de la serie “V – Invasión Extraterrestre”, programa sobre el cual hasta compusieron un tema), CUMBICUS se presenta en sociedad este viernes en Unione e Benevolenza (Perón 1372) con un show que incluirá varias sorpresas y, además, promesas de ovnis, espadas láser y cortos de Sci-fi.

Para conocer un poco más la historia de este grupo, entrevistamos a Mariana Bustinza, integrante de CUMBICUS y también parte del trío de improvisación teatral Improvisa2.
 
 
¿Cómo nace CUMBICUS?
 
Cumbicus nace conmigo (Mariana Bustinza, de Improvisa2). Empecé a tocar la guitarra y a componer temas, sólo eran temas cantados por mí y yo tocaba la guitarra acompañándome. Al empezar a mostrarlo, noté que a la gente le gustaba y  entonces José Ocampo (de la banda Lache) e Iti El Demasiado deciden producir el disco. Sole Lynn (ex bajista de la banda Nerd Kids) también se interesa y entra en la producción del disco. De repente éramos 4 interesados en lo mismo así que decidimos empezar a ensayar y a tocar, agregándole a los temas bajo, teclados, sonidos, percusiones, etc.
 
 
¿Quiénes conforman la banda?
 
Forman la banda Iti El Demasiado; Sole Lynn (ex Nerd Kids), Joey Ocampo (Lache) y yo.
 
 
¿Cómo catalogarías al estilo y a las canciones que tocan?
 
El estilo se asemeja al pop pero el estilo es hit, sólo tocamos futuros hits.
 
 
¿Qué expectativas tienen respecto al show debut del viernes?
 
En el show debut tocamos junto a Lache y Placard, y es temático de ciencia ficción: se verán cortos sci-fi, estará todo acondicionado en un estilo sci. Vamos a salir a romper todo con nuestra música y actitud arrolladora.  
 
 
¿Podés adelantarnos algo de lo que van a ver los espectadores durante el show?
 
No sé qué adelantarte, pero verán a Cumbi, a Sole, a Joey y a Iti en su esplendor, porque somos seres esplendorosos, llenos de pasión por lo que hacemos así que esperamos que guste y mucho. También verán a Lache (www.tomelache.com), una banda amiga de la cual uno de nuestros integrantes es Joel, su guitarrista. Acá pueden ver un video de la fecha con aliens: http://www.youtube.com/watch?v=OOiL1BhHvpE.
 
 
Sumado a todo esto, el show 3D de CUMBICUS estará adornado por otros extravagantes elementos fantasiosos que animarán este debut en los escenarios porteños de la banda que parece tener diversión asegurada para ofrecer. Para verlos y escucharlos, pueden ingresar en su sitio: www.myspace.com/cumbicus.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.