Black Swans and Wormhole Wizards es el nuevo disco de estudio que acaba de presentar el guitarrista Joe Satriani, el que además marca la primera etapa de la gira mundial que el artista iniciará el 16 de octubre en Irlanda y luego continuará durante varias ciudades de los Estados Unidos.

Este álbum fue producido y grabado por Mike Fraser (AC/DC, Metallica) y el mismo Satriani. Jeff Campitelli, su veterano compañero de banda, está una vez más en la batería, y los nuevos, el tecladista Mike Keneally (Frank Zappa, Steve Vai) y el bajista Allen Whitman (Mermem), también aportan al clásico sonido de Satriani, acompañado por la sorprendente y rica textura de nuevo material.
 
El primer single de este álbum instrumental es "Light Years Away", tema que con más de 6 minutos de duración, expone una distorsión en las guitarras rítmicas muy al estilo de los viejos temas de Deep Purple. Se trata de una canción con punteos y melodías de rock clásico con el sello inconfundible de Satriani.
 
De una variedad muy amplia, con rock, blues, riff, y melodías de teclado, bajo y obviamente guitarra, los 11 tracks que integran este disco muestran la dinámica y versatilidad de un artista que todavía tiene mucho para dar.
 
Lista completa de temas del álbum:
 
1) Premonition
2) Dream Song
3) Pyrrhic Victoria
4) Light Years Away
5) Solitude
6) Littleworth Lane
7) The Golden Room
8) Two Sides To Every Story
9) Wormhole Wizards
10) Wind In The Trees
11) God Is Crying
ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.