Dua Lipa presenta su primer disco en el Teatro Vorterix

La joven artista británica de 22 años que ya fue confirmada como telonera de sus compatriotas Coldplay, en los shows del 14 y el 15 de noviembre en La Plata, acaba de programar un recital solista el 13 de noviembre en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455). El show lo organizan DF Entertainment y Live Nation, y las entradas ya se pueden adquirir en www.allaccess.com.ar.

La cantante y compositora que debutó hace 2 años con su exitoso tema “Be the One”, primer corte de difusión de su álbum homónimo, mostró a una incipiente cantautora con una voz adulta que sorprendía con su frescura y madurez. En este nuevo desafío que la trae a los escenarios argentinos, la inglesa tendrá la chance de demostrar en vivo la calidad vocal que la caracteriza en las composiciones que integran su primer disco.

Además de ese tema, el álbum debut de Dua Lipa incluye canciones pop con ritmos movidos que incitan a bailar, como “Last Dance”, “Hotter Than Hell” y –“Blow Your Mind (Mwah)”, que la posicionaron en el Top 20 de Estados Unidos y de Gran Bretaña, entre otros. Además del reconocimiento de la crítica se ganó el de la gente ya que, hasta la fecha, lleva vendidos casi 4 millones de discos y ganó el Best New Artist (NME Awards) y 2 European Border Breakers Awards; uno de ellos fue el “Public Choice”, cuyo ganador es elegido por los fans.

En su corta pero intensa carrera ha colaborado con Sean Paul, en el tema “No lie”, y con el famoso DJ Martin Garrix en “Scared to be lonely”. Su último tema editado es “New Rules”, lanzado recientemente. A pesar de que siendo niña escuchaba a artistas como David Bowie, Dua Lipa reconoce como fuentes de inspiración a poderosas y talentosas artistas como P!nk y Nelly Furtado. Más información sobre la cantante en http://dualipa.com/.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.