Culture Club viene con sus éxitos de los 80’s

Cómo olvidar el aspecto andrógino de Boy George, aquel cantante de pelo largo, con atuendos multicolores y ritmos pop que sorprendió a los melómanos a principios de los 80’s con sus canciones al frente de la banda Culture Club. Sus fanáticos estarán contentos al saber que en noviembre tocará en Argentina por primera vez con los músicos que crearon el grupo.

El viernes 24/11 será la fecha en la que el showman tocará junto a la banda original en el Estadio Obras (Av. Del Libertador 7345), junto a Roy Hay (guitarrista), Mike Craig (bajista) y Jon Moss (baterista). A lo largo de su carrera, los británicos ganadores de varios Premios Grammy han fusionado en sus temas el pop junto con el reggae y el new wave, algo bastante atrevido para la época.

“Kissing to Be Clever” (1983) es el primer disco del grupo, cuya carrera comenzó con el conocido tema “Do you really want to hurt me”. En poco tiempo Culture Club se consagró con el lanzamiento de “Colour By Numbers”, su producción más exitosa, que contenía su gran hit: “Karma Chameleon”. Tras varios problemas personales de su cantante, la banda edita en 1984 “Waking Up with the House on Fire”, cuyo tema de difusión más famoso fue “The War Song”.

 

Así luce Culture Club en la actualidad (Cortesía: Jesica Kusnier)

Pasaron unas décadas para que los músicos se reagruparan y emprendieran esta gira mundial que ocasiona su debut en Argentina. A pesar de intentar infructuosamente una carrera solista, Boy George decidió tomar el mando y la voz de Culture Club una vez más y desatar la ansiedad de todos los fanáticos de la música ochentosa que esperan este show. Para más información sobre la banda, pueden ingresar en .http://cultureclub.co.uk/.

 

Info sobre el recital

Fecha: Viernes 24 de noviembre a las 21

Lugar: Estadio Obras (Av. Del Libertador 7345)

Entradas: Desde $ 1.050 hasta $ 2.000

Venta: https://www.tuentrada.com/estadioobras/Online/seatSelect.asp

Producción: Fenix Entertainment Group

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.