Cosquín Rock confirmó su grilla de artistas para el 2018

Ciro y los Persas, Ratones Paranoicos, Skay y los Faquires, Las Pastillas del Abuelo, Los Gardelitos, Las Pelotas, Guasones y La Vela Puerca son algunas de las más de 100 bandas que participarán de esta nueva edición de Cosquín Rock.

El festival cordobés, que lleva casi 2 décadas convocando a los fanáticos del rock de todo el país, se realizará en esta oportunidad sólo dos días: sábado 10 y domingo 11 de febrero, parte del fin de semana largo de carnaval, y no tres como es habitual.

El lugar elegido será nuevamente el Aeródromo Santa María de Punilla, en donde además de música, se podrá acceder a una feria gastronómica y actividades recreativas.

El sábado 10 de febrero, Las Pastillas del Abuelo serán los encargados de cerrar la jornada en el escenario principal, mientras que el 11 lo harán Los Gardelitos, quienes también darán cierre a todo el festival. Además habrá otros escenarios, como el temático, que incluirá música de reggae el sábado y heavy el domingo; la Casita del Blues o el espacio destinado a bandas de Córdoba.

Para los que ya quieren ir palpitando con qué se van a encontrar en esta edición número 18, pueden consultar la grilla completa.

En cuanto a los costos, los abonos por los dos días están 1800 pesos mientras que las entradas generales por día 1000 pesos. Ambos se pueden adquirir en Disquería Eden, www.edenentradas.com.ar y puntos de ventas autorizados.

Cosquín Rock Internacional

Este año, Cosquín Rock emprendió un viaje por cuatro países latinoamericanos en busca de un intercambio cultural. La primera parada fue Guadalajara, México, el 18 de febrero, con lo que inauguró la primera edición fuera de su casa. En dicha oportunidad, Cosquín Rock brindó en un día y tres escenarios más de 12 horas de música, muralistas en vivo y espacios gastronómicos para el público entre otras actividades.

Luego, en cuatro maratónicas semanas, se desarrollaron las ediciones de Cosquín Rock Perú (14 de octubre), Cosquín Rock Colombia (21 de octubre) y finalmente Cosquín Rock Bolivia (4 de noviembre). Entre las cuatro ediciones hubo más de 60 horas de música en vivo a las que asistieron más de 60 mil personas.

 

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.