“CORVATA” CORVALÁN: “LA PASIÓN DEL PÚBLICO ES IGUAL EN TODOS LOS SHOWS”

La banda integrada por Andy, Tery y Corvata no para. En medio de una gira por distintas ciudades del país, Carajo prepara sus nuevos videos y además, como nos lo confirmó Marcelo “Corvata” Corvalán, están trabajando en su próximo disco, “y con muchas pilas. Actualmente es nuestro principal objetivo y estamos muy metidos en este disco nuevo que vamos a sacar en 2013”.

Entre varias fechas ya confirmadas de aquí hasta fin de año, el cantante y bajista del trío le contó a ABC Cultural algunos detalles de sus shows, y además se refirió a sus objetivos para lo que resta del 2012.
– ¿Qué significa para ustedes estas giras por diversas ciudades del interior?, ¿Son todos escenarios conocidos o están tocando en lugares nuevos?
– Carajo es una banda que está acostumbrada a girar permanentemente y mantenerse siempre en actividad. El año pasado, las giras fueron más intensas que ahora por la sencilla razón de que estamos muy concentrados en preparar nuestro próximo disco de estudio. Actualmente, estamos volviendo pronto a lugares amigos, y tratamos siempre de tocar en algún lugar que no hayamos visitado nunca. Siempre es grato reencontrarse con las caras conocidas, pero también sumar gente nueva a la familia “carajera”.
– ¿Con qué se va a encontrar el público en estos shows?
– Son los últimos shows de El Mar de las Almas, que tantas alegrías nos ha traído. Este fin de semana tenemos Ezeiza, un show bastante grande, y el que viene City Bar, uno más íntimo. Nos gusta mechar un poco y un poco. Tratamos como siempre de sonar bien ajustados y ofrecer un espectáculo digno, con canciones buenas, y satisfacer las expectativas de todos. Y como siempre, aprovechar para repasar clásicos de la banda de todas las épocas.
– ¿Cómo es la repercusión de la gente?
– Notamos que el público respondió muy bien a las nuevas canciones, y lo sigue haciendo, inclusive en aquellos lugares donde tocamos hace algunos meses, por ejemplo. Eso nos llena de alegría, porque nos hace sentir que el disco salió tan bueno como esperábamos, y nos da fuerzas para sacar un disco aun mejor, y laburar cada día más fuerte para lograr superarnos artísticamente.
– ¿Sienten la diferencia del público según el lugar en el que están o el público de Carajo es siempre el mismo en todas partes?
– Cada ciudad tiene sus costumbres, sus códigos…hasta te das cuenta de eso cuando organizamos el show y hay que considerar hasta el horario en que la gente acostumbra salir. Hay lugares donde el público es bien nocturno y llega a los shows a las 12 de la noche. Otros donde a las 11 ya tiene que haber terminado todo. Pero la pasión del público es por igual en todos los shows, eso es lo más importante para nosotros.
– ¿Cuáles son los objetivos de la banda en esta segunda mitad del año?
– Como te decía, seguir tocando por todos lados en la medida de lo que nuestro nuevo disco nos permita. Vamos a sacar los últimos dos videos de Libres y Virus Anti Amor, y concentrarnos en el nuevo disco. ¡Los esperamos a todos en los shows!
ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.