21 de diciembre, 2017

Abel Pintos: dos noches monumentales

Abel Pintos: dos noches monumentales

Abel Pintos se convirtió en uno de los músicos solistas del país que más está creciendo en los últimos tiempos y esto quedó demostrado en sus últimas presentaciones: el cantante llenó dos veces el estadio de River y cada noche fue una fiesta multitudinaria.

La primera fecha fue el sábado 16,  cuando el cantautor Nahuel Pennisi estuvo a cargo de abrir el primer concierto sobre un escenario con una puesta imponente y ante un clima que presagiaba una fuerte tormenta. Interpreto los temas de su último álbum “Feliz” y fue ovacionado por los asistentes al Monumental.

En cuanto al show de Abel Pintos, comenzó a las 21hs y la lluvia esperó hasta el último bis. El músico hizo delirar a un público que lo ovacionó de principio a fin cantando todas las canciones. El show estuvo basado en su último álbum “11” y en un repaso por los temas clásicos de una trayectoria que abarca 22 años. Esa noche estuvo galardonada con el “Doble Platino” que le entregó Sony Music por las ventas de su último álbum “11”.

El músico realizó dos conciertos en el estadio de River Plate. Créditos: Oscar Sayos

Segundo round de Abel Pintos

El lunes 18 fue la segunda función, donde el encargado esta vez de abrir el concierto fue Benjamin Amadeo, que agradeció la invitación e hizo bailar al público con los temas de su último álbum “Vida Lejana”.

A las 20hs comenzaron a sonar los acordes de “El adivino” y partir de ese momento River se convirtió en una enorme celebración en la que “la familia abelera”, su legión de fans venidos desde distintos rincones del país, festejó junto a su ídolo durando dos horas y media de show.

El músico tuvo invitados de lujo en distintos tramos del concierto: Marcela MoreloHernán PiquínLeón Gieco (el sábado) y Ciro (el lunes), el colombiano Santiago Cruz y la española Malú (el lunes).

Crédito foto principal: Camila Cammarata

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.