SE PREPARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

En sólo dos semanas, en la ciudad de Buenos Aires comenzará la 41° edición de la Feria Internacional del Libro la que, durante sus tres semanas de duración (del 23 de abril al 11 de mayo), se espera que sea visitada por más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

El acto de inauguración oficial se llevará a cabo el jueves 23 de abril a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers. Desde hace 15 años el orador principal del acto es un escritor o creador de renombre. Así, han hecho uso de la palabra, entre otros, Juan José Saer, Abelardo Castillo, Ricardo Piglia, Angélica Gorodischer, Tomás Eloy Martínez, Griselda Gambaro  y, en 2014, Quino.

Este año, el elegido es el dramaturgo Roberto «Tito» Cossa, autor de algunas de las obras de teatro más representativas del teatro argentino: La NonaYepetoEl viejo criadoNo hay que llorar,Los compadritosGris de ausenciaYa nadie recuerda a Fréderic ChopinTute Cabrero y  El saludador.

Organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura, la feria se realizó por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Durante tres días antes de la apertura oficial estará dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras.

La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, John M. Coetzee,  Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.

Estará abierta para todo público de lunes a viernes de 14:00 a 22.00 y sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00., en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. 

ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.